El objetivo del Estudio 74 para el proyecto The Headline en Leeds, al norte de Inglaterra, era crear una serie de espacios suaves, elegantes y sofisticados abiertos a los residentes para trabajar, descansar y jugar, inspirados en la anterior vida del local como sede del periódico Yorkshire Post.
El edificio The Headline, proyectado por los arquitectos The Harris Partnership en Leeds, al norte de Inglaterra, alberga más de doscientas viviendas en 18 plantas. El propietario, Grainger, encarga al estudio 74 de Manchester el diseño interior de las áreas de servicio para sus residentes que ocupan 600 metros cuadrados en la planta baja.
Como en casa
Esta área combina una recepción, salón para residentes, espacio de coworking, un estudio de wellness y un gimnasio, así como el Sky Lounge, de 155 m2 en el piso 11 del edificio, con comedor privado y espacio de terraza exterior adicional.
El objetivo del proyecto es que los residentes se sientan como en casa al acceder al edificio. Una mezcla de tonos neutros, azules y verdes suaves en la planta baja, y un color naranja en el Sky Lounge se combinan para crear una paleta llamativa y fresca con detalles contemporáneos refinados y mínimos que armonizan con muebles sugestivos y una iluminación espectacular.
La herencia espiritual del diario
La herencia espiritual del diario que ocupó el local se advierte en los detalles decorativos. Máquinas de escribir antiguas, una colección de relojes de pared que muestran la hora en las principales ciudades del mundo. Incluso se aprecia un homenaje a los rieles metálicos de producción de la imprenta en los marcos curvos de latón diseñados por el estudio 74 para delimitar el mostrador y los asientos tapizados en el centro de la planta baja.
La entrada principal de The Headline lleva al visitante directamente al espacio de servicios donde un recepcionista le da la bienvenida desde un mostrador de recepción curvo hecho a medida. Inmediatamente, a la izquierda de la entrada, hay una sala de reuniones acristalada, mientras que en la zona posterior se encuentra un área de descanso de generosas proporciones para el personal que también sirve como centro de trabajo para los residentes.
Un corredor central guía a los visitantes
La cabina central y el área de asientos de banqueta en la planta baja cuentan con carpintería a medida. Las cabinas están compuestas por rieles de metal con un cálido acabado de latón dorado mientras que las mesas a medida incorporan cargadores inalámbricos ocultos. Los asientos están tapizados con terciopelo azul suave con un detalle ribeteado en el borde. Las cortinas verdes suavizan el aspecto del espacio y aportan una atmósfera residencial.
En el piso 11, el Sky Lounge es un espacio vibrante y divertido, diseñado con colores atrevidos, aunque se vincula claramente con el espacio de servicios de la planta baja a través de la misma familia de acabados, que incluye iluminación de latón y asientos integrados.
Al entrar en este lounge
Se advierte el área de descanso con los sofás alrededor de una chimenea encastrada en una pared con azulejos de color menta en el nivel inferior y una gran pantalla en el nivel superior, rodeada de azulejos grises con líneas metálicas en ángulo que crean un patrón geométrico llamativo.
En la parte superior izquierda del espacio hay un área de juegos de mesa. A la derecha, se encuentra una mesa de alto nivel para ocho personas. En la parte posterior del espacio hay un mostrador de refrigerios con un salpicadero de espejo de bronce, un impresionante comedor y cocina privados.
Ficha Técnica:
- Áreas comunes de The Headline, Leeds, Reino Unido.
- Proyecto: 74
- Cliente: Grainger.
- Arquitectura: The Harris Partnership.
- Constructor: Gariff Construction.
- Instalaciones: Cundall.
- Señalética: F.R.A.
- Mobiliario: WorkForm, Miniforms, Kettal
- Iluminación: Enigma Lighting.
- Arte: Michael Murray.
- Texto Serena Dos Aguas
- Fotografía Gunner Gu