Establecido en la década de 1930, Cigna es uno de los principales proveedores de seguros de Hong Kong. Con el lanzamiento de su nueva marca en 2017, Cigna reconoció la necesidad de ponerse al día con una oficina con ambiente de trabajo social, flexible y basado en actividades. Con la ayuda de Bean Buro, Cigna se mudó al nuevo espacio de oficinas en Causeway Bay.
“La selección de materiales mejoró aún más la yuxtaposición de varios espacios. Inspirados en el paisaje de Hong Kong, los materiales del plan abierto son suaves, naturales y tranquilos, con tonos de verde apagado, telas en tonos pastel y una alfombra inspirada en caminos de guijarros «. – Kenny Kinugasa-Tsui
“En contraste, los espacios sociales introducen acabados de madera y toques de colores acentuados; destinado a crear un ambiente enérgico y positivo. La legibilidad de estos espacios sociales fomenta la colaboración para aumentar la productividad y el bienestar del personal «. – Lorène Faure
Agile work
La nueva oficina de 8.576 metros cuadrados de Cigna es una colección de puntos de trabajo personales, espacios de trabajo ágiles, salas de reuniones cerradas, espacios de colaboración y espacios sociales. La nueva oficina prioriza la colaboración abierta y se centra en el bienestar, la salud y la comodidad del personal.
Bean Buro desarrolló una narrativa inspirada en «Gentle Disturbance» de Christo, donde el artista utiliza el color para resaltar elementos del escenario que, de lo contrario, a menudo son menos apreciados por el espectador. En el lugar de trabajo de Cigna, un fondo escultural verde legible une todo el plan abierto, mientras que las «bahías de colores» emergen para crear zonas sociales, como la recepción, la despensa y los espacios libres.
El paisaje de Hong Kong
La yuxtaposición de varios espacios se vio reforzada por la selección de materiales. Inspirados en el paisaje de Hong Kong y el logotipo de Cigna (un árbol abstracto), los materiales del plan abierto son suaves, naturales y tranquilos, con tonos de verde apagado, telas en tonos pastel y una alfombra inspirada en caminos de guijarros.
En contraste, los espacios sociales introducen acabados de madera y pop de color dinámico; con el objetivo de introducir un ambiente enérgico y positivo propenso a la colaboración. La legibilidad del programa fomenta las reuniones informales y la interacción social; ambos tenían como objetivo aumentar la productividad y el bienestar del personal.
Comparable a la isla de Christo, el diseño se orientó alrededor de una ranura central de salas de reuniones cerradas (isla) y una franja perimetral de espacio abierto («Disturbio suave» de Christo). La oficina abierta se superpone y se fusiona de un espacio a otro proporcionando áreas de trabajo fijas y áreas de colaboración flexibles. Todo lo cual eventualmente condujo a un espacio común vibrante, pero flexible, lleno de oportunidades para interacciones sociales.
Bean Buro Team: Lorène Faure, Kenny Kinugasa-Tsui, Isabel Entrambasaguas Usero, Abby Liu, Pauline Paradis, Isabella Ducoli. Contratista / Gerente de Proyecto: Mi2. Cliente: Cigna. Mobiliario: Hay, Muuto, Ziinlife, Fuurn. Fotografías: Bean Buro.