La nueva sede de Ogilvy Group, ubicada en el distrito Creative Mile de Londres, fusiona la cultura creativa de la firma con un espacio de trabajo funcional. BDG Architecture + design proyecta un amplio espacio de trabajo pensado para la interacción.
Situado en la «Milla Creativa» de Londres en el South Bank, rodeado de importantes establecimientos artísticos y culturales, con una de las vistas más inspiradoras del nuevo y viejo Londres extendido frente a ellos, la nueva sede de Ogilvy Group UK fue una oportunidad para fusionarse cultura creativa y espacio de trabajo.
Libertad absoluta
“Cuando las personas prosperan, la organización también prospera. Éste es un lugar de trabajo creado para dar libertad absoluta a sus habitantes y para que disfruten de su mejor momento, personal y profesional”, asegura Gill Parker, CEO de BDG Architecture + Design.
Se trata de un lugar de trabajo diseñado para la interacción, donde cada planta ofrece una nueva experiencia: un evento inesperado, un espacio tranquilo, una ventana enorme, una repisa para acomodarse, un rincón en el que pensar, una sonrisa pasajera, obras de arte, un sabroso tentempié o un buen café. Diseñada por BDG Architecture + Design, estudio con base en Londres, la nueva sede de la agencia de publicidad Ogilvy Group es un lugar de trabajo donde las personas eligen quedarse y socializar, donde el día se convierte en la noche de forma natural. Una oficina singular pensada para trabajar, pensar, descansar, jugar, ser uno mismo.
Espacios compartidos
BDG Architecture & Design organiza el espacio en torno a una serie de intervenciones estructurales dentro del edificio existente. Éstas crean vistas, plataformas y conexiones entre diferentes grupos y departamentos, al tiempo que ofrecen lugares alternativos para trabajar. Casi la mitad de la superficie útil se dedica a espacios e instalaciones compartidos, lo que brinda un futuro de trabajo cada vez más informal, flexible y conectado.
Al concentrar el espacio de trabajo en las partes inferiores del edificio, los dos pisos superiores están dedicados a funciones compartidas y de hospitalidad, que incluyen una cafetería, un bistró, un comedor privado, un anfiteatro de doble altura para doscientas personas y una nueva terraza en la azotea.
Trabajo y placer
Este proyecto es un buen ejemplo sobre cómo acometer el equilibrio entre el trabajo y la vida. La ecuación del proyecto es simple: usar la cáscara en ruinas de un edificio histórico en una ubicación audaz para hacer algo diferente con él. Absolutamente alejado del esquema de la oficina convencional. Un espacio pensado para las personas que lo usarán todos los días con rincones sugestivos donde el trabajo y el placer se saludan.
Los espacios de trabajo de la nueva sede de Ogilvy Group en Londres han sido equipados con el programa USM Haller de USM en vibrante color rojo y, en determinadas zonas, en versión color blanco. Las sillas de trabajo son las ID Trim de Vitra, diseñadas por Antonio Citterio. En las zonas de relax se han colocado butacas LC2 de Cassina, diseño histórico de Le Corbusier con estructura de metal barnizado en azul.
TEXTO VAN VILALLONGA. FOTOGRAFIA GARETH GARDNER