BCCI, una importante firma contratista de la Bahía de San Francisco decide trasladar la compañía y aprovecha para rediseñar con su propio equipo el espacio de trabajo pensando en la salud de los empleados. El resultado es una sede renovada y rompedora que ha obtenido el primer certificado WELL de esta ciudad.

BCCI San Francisco

Cuando BCCI Construction Company, una importante empresa contratista de la bahía de San Francisco, trasladó su sede, realizó una transición de oficina tradicional a un entorno de trabajo abierto con agradables zonas de acogida y relación. Una estética nítida y limpia apoyada en colores blanco, gris y negro ilumina el espacio en su conjunto, mientras que los detalles de color amarillo proporcionan un cierto interés visual.

Hay que decir, de entrada, que la nueva sede de BCCI ha merecido la certificación LEED v4 Silver y también el WELL Certified Silver emitido por el International WELL Building Institute. Se trata del decimoctavo proyecto certificado en los Estados Unidos, el sexto en California y el primero en San Francisco.

BCCI San Francisco

Diseñada y construida por la propia firma BCCI, la nueva oficina ha sido proyectada para cumplir con los requisitos de los certificados mencionados que exigen aportaciones relevantes para la salud de los ocupantes en cuanto a aire, agua, nutrición, luz, estado físico y comodidad. El bienestar se consigue a través de materiales de construcción saludables, mobiliario con compuestos orgánicos volátiles, sistemas de filtración de aire, estaciones de agua filtrada, muebles ergonómicos, luz solar y plantas naturales en todo el espacio.

BCCI San Francisco

Se eliminaron paredes y techos para mejorar la amplitud, reforzar la transparencia y crear líneas de visión más amplias. Para la comodidad acústica, se roció el aislamiento de los techos con celulosa y los suelos en las áreas de trabajo se pavimentan con moqueta para el enmascaramiento de sonido. La iluminación interior fue cuidadosamente seleccionada para parecerse al color y la calidad de la luz natural. En la recepción, un grupo de luces esculturales crea un efecto dramático mientras en el espacio de la oficina principal, lámparas lineales cuelgan del techo y proporcionan una iluminación equilibrada.

BCCI San Francisco

Un bulevar con mesas amarillas altas para reuniones improvisadas conecta los espacios. Las estaciones de trabajo y el espacio de diseño para los dibujos y las presentaciones se configuran cerca de las ventanas para proporcionar a todos los empleados un amplio acceso a la luz del día y vistas al aire libre. Los muebles fueron seleccionados para apoyar el trabajo flexible y la comodidad individual, mediante escritorios y sillas ergonómicas.

BCCI San Francisco

La oficina presenta una serie de espacios comunitarios para conectar y celebrar reuniones. En la entrada, una mesa de comedor de vidrio y una cafetería saludan a los huéspedes y al tiempo unen los principales espacios para conferencias: una sala con tabique móvil, una sala de juntas más formal y una sala de reuniones íntima con una mesa de madera redonda personalizada. El espacio de la cocina / sala de estar cuenta con un bar y una mesa de billar para el disfrute de los empleados y para eventos de la empresa, así como una conexión al aire libre con acceso a un patio privado y vistas al parque Levi’s Plaza.

BCCI San Francisco

Los espacios privados de reflexión incluyen salas de concentración, salas de teléfono y una sala de bienestar. Los revestimientos de paredes con impresiones de hojas y abedules en estos espacios apoyan las teorías de la biofilia, continuando la conexión con el entorno natural.

BCCI San Francisco

Además, para asegurar que el bienestar de los empleados fuera de suma importancia, el BCCI integró estaciones de agua filtradas bajo demanda en la cocina para alentar a los empleados a beber más agua. Las frutas y verduras orgánicas locales se proporcionan dos veces por semana para garantizar que los alimentos nutritivos estén disponibles regularmente. Además, el programa de bienestar de la compañía promueve un estilo de vida saludable con incentivos para utilizar el transporte, para ir al trabajo en bicicleta y usar el portabicicletas en la entrada del edificio.

FOTOGRAFIA  BLAKE MARVIN
TEXTO ALEX CIENFUEGOS