Dubbeldam Architecture + Design diseña la sede de Azure Publishing, una marca de diseño de medios en Toronto. Las nuevas oficinas están ubicadas en una antigua fábrica de transformadores ubicada en el Triángulo de la Unión. Un área industrial histórica en el extremo oeste de la ciudad que está experimentando una gran transformación como vecindario de uso mixto.
Datada de principios del siglo XX, la fábrica convertida cuenta con grandes placas de piso, techos altos y ventanas generosamente escaladas. Características que son ideales para la multitud de empresas creativas. Al otro lado de la carretera, el Museo de Arte Contemporáneo se ha reubicado en el centenario edificio Tower Automotive. Convirtiéndose en un ancla importante en la comunidad. Su presencia tiene más atrajo a otros destinos, incluidos el Drake Commissary y Henderson Brewery.
Acceso expresivo
Dentro de este recinto creativo emergente, Azure se ha situado en 520 metros cuadrados de espacio repartidos en dos niveles. La entrada está delimitada por su distintivo logotipo. Ha sido renderizado en un supergráfico naranja en negrita, visible a través del cristal de recepción en el eje al final de un largo pasillo que conduce a la oficina.
En consonancia Dubbeldam Architecture + Design , asegura que el colgante colgante caprichoso es de Molo. Un estudio con sede en Vancouver que fabrica muebles y accesorios de iluminación con geometrías de papel expansibles. Un conjunto de cinco colgantes se agrupan como nubes cúmulos y flotan sobre el mostrador de recepción. La tapa de lana sinuosamente orgánica está hecha por Dressler, fabricante de muebles a medida.
Espacios abiertos
El área de recepción está flanqueada por un gran espacio de concepto abierto que tiene capacidad para 26 estaciones de trabajo. Un par de oficinas privadas y una sala de reuniones sirven como ambiente de trabajo para el equipo de editores, editores, escritores y ventas de publicidad. Equipada por Dubbeldam Architecture + Design con escritorios ergonómicos y sillas de trabajo de Teknion. Esta zona tranquila es propicia para el enfoque profesional, al tiempo que acomoda reuniones de clientes y sesiones de colaboración.
Para optimizar la estructura y el orden, las pertenencias personales se pueden guardar en estanterías integradas y cubículos de almacenamiento. El espacio está bañado por la luz natural de las ventanas orientadas al sur y al este, aumentando la productividad y una sensación de bienestar para el personal.
Comedor y office
En el lado opuesto de la recepción, un espacio de doble altura cautiva con su expansión volumétrica. Con ventanas originales de fábrica de 16 pies de altura enmarcadas en metal negro que proporcionan incluso la luz del norte. Flexible en naturaleza, el espacio es ideal para eventos sociales y actividades recreativas. El comedor contiguo y la cocina del personal, equipados con gabinetes Scavolini, se pueden cerrar con una pantalla acrílica translúcida deslizante. Un dispositivo utilizado en toda la oficina para mantener un mínimo de privacidad sin sacrificar la transmisión de luz.
Materiales y texturas
La paleta de materiales de la oficina es una interacción estratégica de lo nuevo y lo antiguo. El blanco y los toques de color se introducen a través de gráficos, asientos y señalización, en contraste con la paleta neutral de las históricas paredes de ladrillo rojo con textura. Techos de tablones de madera envejecida, miel recién instalada suelos de arce rubio y vigas y columnas de acero rugoso oscurecidas.
Según la directora Heather Dubbeldam de Dubbeldam Architecture + Design. «El diseño de la nueva oficina de Azure conserva y acentúa el carácter original de la fábrica, inculcando una autenticidad en el espacio al revelar su pasado».
Design: Dubbeldam Architecture + Design. Project Team: Heather Dubbeldam, Andrew Snow, Marisa Maggs, Joseph Villahermosa. Fotografías: Scott Norsworthy