Atelier Paramètre proyecta un espacio cálido y multicultural en una antigua fábrica textil con un lucernario maravilloso. Es la nueva sede de la plataforma de enseñanza Superprof, en el distrito décimo de París.

Superprof, plataforma de conexión entre alumnos y profesores, confía al estudio Atelier Paramètre la construcción de sus nuevas instalaciones. Situado en el décimo distrito de la capital, en una antigua fábrica textil, este espacio atípico ha recuperado todo su esplendor.

Superprof Atelier Paramètre

Los colores

El edificio era la sede de una administración del ayuntamiento de París y estaba dividido en oficinas individuales pequeñas y oscuras. El objetivo principal era abrir el espacio y crear un lugar donde las trece nacionalidades diferentes de la empresa pudieran trabajar, vivir y evolucionar juntas. Los colores eran imprescindibles en el briefing para aportar energía al espacio.

Joven y dinámica, la empresa Superprof tiene la particularidad de contar con más de quince nacionalidades entre sus empleados. Una visión amplia y multicultural que ha ayudado, en gran manera, a este proyecto transversal.

Superprof Atelier Paramètre

Ambiente abierto

El cliente necesitaba un espacio capaz de fomentar el intercambio entre personas. Para reflejar este estado de ánimo, Atelier Paramètre diseña un ambiente abierto, cálido y relajado, que permite la discusión y el intercambio.

Un gran atrio central, que reproduce la forma de la planta rectangular, preside el espacio dejando que los dos niveles que lo componen se comuniquen entre sí. La planta baja es un área abierta donde los puestos de trabajo operativos se distribuyen de forma cómoda mientras que en la primera planta se han colocado los despachos que permiten reuniones sin interferencias. La vegetación, elemento fuerte de este entorno, ha sido especialmente pensada para revelar la altura y la luminosidad del lugar.

Superprof Atelier Paramètre

Soft seating

Los autores del proyecto han tenido en cuenta factores espaciales, sociológicos y estéticos. Ello les permite inventar nuevas narrativas para ilustrar la imagen de la empresa y colocar a las personas en el centro de la acción.

Una mesa rectangular de ángulos romos, realizada en madera, se sitúa justo debajo del gran lucernario de la planta baja, rodeada de taburetes para permitir un primer contacto con la empresa. En el centro, se ha colocado una gran jardinera. Al fondo, se ha dispuesto una zona de soft seating.

Superprof Atelier Paramètre

Una gran variedad de despachos de estéticas diferentes, pero siempre teñidas de naturaleza, anima la planta primera. Allí se pueden celebrar clases o reuniones cerradas. En las zonas de ocio o trabajo colectivo se han colocado sillas Varya de Inclass, diseño de Simon Pengelly, en diferentes colores.

FICHA TÉCNICA:

  • Sede de Superprof, París.
  • Proyecto: Atelier Paramètre.
  • Dirección: Maxime Grouffal, Constance Coeurderoy.
  • Mobiliario: Inclass, Hay, Schneid.
  • TEXTO SERENA DOS AGUAS
  • FOTOGRAFÍA ALEXIS PAOLI
Superprof Atelier Paramètre
Superprof Atelier Paramètre
Superprof Atelier Paramètre
Superprof Atelier Paramètre