Lawesome es una asesoría legal de Bilbao que trabaja desde la sencillez y la cercanía. Kanpo Arquitectos propone una reinterpretación del clásico despacho sujeta a la filosofía minimalista de su cliente: eliminar lo superfluo y centrarse en lo esencial.

La firma de asesores acaba de rediseñar su marca que mantiene el color azul corporativo, simplifica el logo y añade una característica línea a modo de marco a los soportes gráficos. El proyecto se desarrolla en un local en esquina de 500 m2 en el tercer piso de un céntrico edificio de Bilbao con orientación a dos fachadas.

Lawesome, Kanpo Arquitectos
Lawesome, Kanpo Arquitectos

Desde lo esencial

María Yáñez y Gorka Ugarte, Kanpo Arquitectos, plantean el proyecto desde lo esencial para resolver el programa a través de un solo elemento que represente su fuerte identidad. Para ello, diseñan una mampara de madera perfilada por un gran marco de color azul.

Esta estructura de madera recorre todo el local en forma de cinta azul y se va quebrando para configurar las diferentes estancias y separar el espacio abierto de los privados. Los despachos y salas de reuniones resultantes brindan confidencialidad cuando se necesita.

Lawesome, Kanpo Arquitectos

El azul Lawesome

El azul de Lawesome en la mampara y el mostrador de recepción es el único color que aparece en el despacho, dejando que hable la marca mientras el resto de los materiales se mantienen en silencio, con colores neutros y texturas naturales.

Las cortinas se integran en el mismo marco de la mampara convirtiéndose en parte de este elemento. Ayudan a expresar el carácter de clásico renovado, además de actuar como elemento de filtro visual y mejorar el confort acústico. Los puestos de trabajo del equipo se distribuyen en un área abierta que se completa con una biblioteca con puestos para consulta y estudio. Aquí el marco azul se curva, creando una serie de arcos que marcan la entrada a la biblioteca.

El recorrido por el local termina en un gran espacio que combina su función diaria de office y work café para el equipo con el uso ocasional de área para celebrar charlas, formaciones y pequeños eventos.

El marco azul articula la arquitectura del espacio

Lawesome Legal Services encarga este proyecto para su nueva sede en Bilbao al estudio Kanpo Arquitectos. El espacio se diseña como lugar de conexión y relación con clientes y colaboradores, además de permitir su uso como sala polivalente que se adapta a las necesidades futuras. La construcción es de Probiak y la carpintería de Zur-eder. El mobiliario se resuelve con piezas de Stua, Forma5, Ondarreta, Akaba y KP.

Ficha técnica

Lawesome, Kanpo Arquitectos
Lawesome, Kanpo Arquitectos