Alonso Arias Architects y A Studio remodelan unas antiguas oficinas, oscuras y compartimentadas de 500 m2 en un oasis de tranquilidad y buen diseño. Ambos estudios se enfrentaban al reto de aunar funcionalidad y belleza al servicio de los trabajadores y clientes de la Notaría Requena.

Alonso Arias Architects y A Studio

Un interiorismo dedicado a la mejora de unas oficinas en el emblemático Paseo de Gracia, y que utiliza, como elemento fundamental, la propia luz de Barcelona para crear un interiorismo cuidado y elegante.

Alonso Arias Architects y A Studio

La luz del barrio de Gracia

La distribución se organiza paralela a la fachada del edificio, a través de un pasillo interior abierto que da acceso a las distintas estancias. La idea es conseguir que la luz entre a cada uno de los espacios interiores, ya sean de trabajo, o de atención al público. Así se consigue que la luz y esencia de Gracia formen parte del interiorismo.

Fundamental para reforzar este ambiente era la elección de los materiales presentes en la Notaría Requena. Se selecciona una paleta de colores neutros para techos, paredes y moquetas en el suelo, que crean espacios luminosos que se nutren de la luz que entra por los balcones.

Alonso Arias Architects y A Studio

La funcionalidad del mobiliario

Para dar sofisticación a las oficinas Alonso Arias confía en marcas de diseño como Momocca, que incorpora en uno de los despachos un aparador y escritorio de la Colección Julia y que integra en su configuración la idea de luz y sofisticación presente en el alma de estas oficinas.

La funcionalidad del mobiliario Momocca, diseño y sobre todo posibilidades de modulación fueron determinantes en su selección para completar este interiorismo contemporáneo con carácter atemporal. La mayor parte de muebles y equipos de iluminación ha sido suministrada por Kete.

Alonso Arias Architects y A Studio
Alonso Arias Architects y A Studio

Finalmente, los espacios se equilibran con lámparas de techo y de pie. Sobre todo, modelos colgantes que aportan dinamismo a la estancia. Para ello, Alonso Arias selecciona reconocidas marcas de iluminación como Santa & Cole, Marset, Foscarini y Oluce. El resultado final son unas oficinas que exhalan diseño y confortabilidad, mientras la luz del Paseo de Gracia lo invade todo.

Ficha técnica

Alonso Arias Architects y A Studio