Para responder a la creciente necesidad de nuevas formas de espacio de trabajo y entornos de colaboración, Alma abre sus puertas en Estocolmo con el propósito de nutrir a las personas y sus ideas. Ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de empresarios, equipos e individuos en industrias innovadoras y creativas.

Alma es el nombre de un club y espacio de trabajo privado que permite socializar y realizar actividades variadas y brinda acceso a socios de clubs recíprocos en todo el mundo.

El edificio, que durante muchos años fue el hogar de la Escuela de Diseño de Beckman, se ha rehabilitado con la ayuda de un grupo de arquitectos y diseñadores que han creado muebles y productos específicamente para la casa, reunidos por el director creativo de Alma, Fredrik Carlström,

La estructura de cinco pisos observa un concienzudo equilibrio entre los espacios de trabajo y los sociales, con áreas de trabajo, salas para reuniones y colaboración, un estudio de música de vanguardia, una terraza al aire libre, un bar y espacios de comedores comunitarios y privados.
El programa cultural
El restaurante sirve comidas exclusivas mientras que el bar Alma Trägårdh sirve bebidas inspiradas en la temporada y está abierto también para los no miembros de miércoles a sábado. Un rico programa cultural ofrece a los socios y a la comunidad creativa charlas, exhibiciones, entretenimiento, fiestas y oportunidades de colaboración.

El estudio de arquitectura Tham & Videgård ayudó a renovar el edificio y propuso elementos que brindan continuidad en todo el entorno. Un pavimento de color con dibujos hechos de baldosas de cerámica. Un sistema de estantes empotrados y una lámpara colgante circular que fue diseñada específicamente para Alma y utilizada como techo flotante en todo el espacio.
Mejor diseño de espacio
Pocos meses después de su apertura, Alma fue galardonada con el premio al Mejor diseño de interiores por la Asociación de Arquitectos Suecos.

Los muebles de firmas como PP Møbler, De La Espada y Austere junto con diseños de Ilse Crawford, Neri & Hu, Matthew Hilton y Hans Wegner, convierten a Alma en una sala de exposición de diseño y arte. El ceramista Rikard Palmquist diseñó la primera vajilla del restaurante y Samir Dzabirov la segunda. Detalles de madera de inspiración shaker son obra del carpintero Moa Ott. Sara Söderberg encargó carteles y colgadores de cerámica hechos a mano. Kasper Friis Kjeldgaard diseñó una instalación de iluminación móvil y se encargó a la artista Helena Lund Ek la creación de pinturas específicas para el local. Muchos de los diseños y muebles de Alma están a la venta.
PROYECTO: THAM & VIDEGÅRD. TEXTO: SERENA DOS AGUAS. FOTOGRAFÍAS: ALMA