Allure diseña las nuevas oficinas de Moody’s Investors Service para su sede de París en el mismo corazón de la ciudad: el Boulevard Haussmann. El objetivo principal de la iniciativa fue inspirar a los empleados a regresar a la oficina, reunirse y fortalecer su sentido de pertenencia a la empresa.

Cuando se habló por primera vez del proyecto de las nuevas oficinas parisinas de la firma financiera internacional, los objetivos del cliente giraban en torno a la creación de un espacio cálido y acogedor, destinado a ir más allá de la imagen tradicional asociada a la marca Moody’s.

Allure Moody

El proyecto comenzó como una estadía o mudanza tradicional, para lo cual JLL apoyó a Moody’s con el rol de asesor de representación de inquilinos, analizando las diferentes opciones a partir de una renovación del contrato de arrendamiento en el espacio existente o un traslado a una ubicación alternativa.

En el Boulevard Haussmann

Después de un profundo estudio de mercado (y de algunos desafíos que representa el mercado de París), la elección recayó en la segunda opción, con el edificio Icone Opéra, ubicado en el Boulevard Haussmann (justo al lado de la Ópera Garnier y las Galerías Lafayette), cumpliendo todos los requisitos. de los requisitos de Moody’s para su nuevo espacio de oficinas.

Una vez finalizada la investigación para la nueva ubicación, JLL conectó a Moody’s con Allure para encargarse del proyecto de diseño de los espacios internos.

Allure Moody

El concepto general era crear una atmósfera suave y acogedora, con el objetivo de dar vida a un espacio de oficina apasionante que atrajera a los empleados incorporando mucha luz y texturas naturales como el lino y la madera, y jugando con formas curvas, tanto en el mobiliario y en la disposición espacial. La vegetación también jugó un papel crucial, enfatizando el aspecto acogedor y el bienestar del entorno de trabajo.

Materiales integrados

En cuanto a los materiales utilizados, la elección de Allure se orientó hacia materiales integrados en los circuitos de reciclaje y reutilización, así como a acabados con baja concentración de disolventes.

El esquema organizativo se basó en una distribución de los diferentes departamentos hacia los bordes exteriores de los espacios de trabajo, para aprovechar la brillante luz natural que entraba por los amplios ventanales.

Allure Moody

Al mismo tiempo, el área central se ha dedicado a la colaboración y el intercambio entre los distintos equipos, fomentando la transversalidad y reforzando el sentido de pertenencia.

Por supuesto, se tuvo muy en cuenta la necesidad de preservar la confidencialidad, lo que llevó a la creación de áreas reservadas y seguras, como salas de reuniones cerradas y cabinas telefónicas insonorizadas.

En la zona más tradicional de la planta se han concebido salas de reuniones específicas dedicadas a clientes e invitados, junto con una elegante biblioteca, con la intención de resaltar elementos de estilo haussmanniano, como cornisas molduradas, florones y suelo de parquet en espiga.

Allure Moody
Allure Moody

Las estaciones de trabajo

El área dedicada al espacio de trabajo se ha estructurado para tener en cuenta las necesidades específicas de cada equipo en términos de colaboración, confidencialidad y reuniones, manteniendo la coherencia general dentro de los diferentes equipos.

Las estaciones de trabajo han sido diseñadas para satisfacer las necesidades ergonómicas de los empleados y están equipadas con escritorios de altura ajustable y pantallas dobles, mientras que se han ubicado salas de enfoque dedicadas en esquinas estratégicas, cerca de cada área de espacio abierto, para que los empleados puedan aislarse durante llamadas telefónicas privadas o tareas confidenciales.

Para proporcionar confort acústico tanto en las áreas de espacios abiertos como en las salas cerradas, se instalaron paneles acústicos en las paredes, en las salas de reuniones y en las áreas de enfoque, y se integró un enmascaramiento de sonido en toda el área del espacio de trabajo.

Allure Moody

Define-Design-Deliver

Desde la fase inicial del proyecto, Allure estableció una relación de confianza y empatía con el cliente también gracias al proceso Define-Design-Deliver, que permitió aclarar los objetivos, los desafíos y los principios básicos, así como comprender la nueva identidad de marca del cliente y la cultura empresarial.

 De hecho, desde la fase de definición, el proceso Definir-Diseñar-Entregar permitió identificar las cuestiones relacionadas con las diferentes etapas del proyecto y anticipar cualquier cuestión que pudiera comprometer los objetivos del cliente o el cronograma establecido.

Allure Moody

El equipo de profesionales de diseño, construcción y estrategia de Allure trabajó en estrecha colaboración con JLL y el equipo de Moody’s, progresando de la mano y comparando diferentes perspectivas e identificando obstáculos potenciales desde el principio: este sólido trabajo en equipo refleja el fructífero enfoque multifuncional y multidisciplinario. eso fue puesto en practicar durante este proyecto y que permitió llegar al resultado final con el mejor resultado posible.

Ficha técnica

Allure Moody