Con el objetivo de recuperar el trabajo presencial en sus nuevas oficinas de Madrid, Decide4AI y Orquest se embarcan con el estudio 2Bold en una renovación de sus áreas de trabajo.
Decide4AI y Orquest son dos startups hermanas que desarrollan software para optimización de procesos. Mediante su experiencia en análisis avanzados ayudan a sus clientes a mejorar la eficiencia de las operaciones a través de la automatización de tareas. Ambas empresas comparten sede desde sus orígenes por lo que sus equipos conviven y funcionan de un modo similar.
El concepto de playground
Atendiendo a sus necesidades de versatilidad, dinamismo y confort, la propuesta de 2Bold se plantea bajo el concepto de playground. La clave del nuevo espacio radica en la variedad de usos –sofás, mesas de reunión informal, mesas altas, rincones de concentración, cabinas de llamada y salas de reunión– que permite a los usuarios escoger en función de sus necesidades.
La presencia de ambas marcas es fundamental para que la propuesta sea redonda, por lo que se derivaron los colores corporativos para su aplicación al espacio. Finalmente, con la intención de reforzar el espíritu humano del equipo y generar un entorno inspirador, se encargan unos dibujos de personajes memorables que forman parte de la historia de la Inteligencia Artificial.
La clave del nuevo espacio radica en la variedad de usos
2Bold ha reaprovechado los muebles de la sede anterior, añadiendo piezas de Sklum, The Masie y Maisons du Monde en las zonas de uso común. David Cárdenas Lorenzo elabora unas ilustraciones personalizadas de pioneros de la IA para que presidan cada una de las salas.
Ficha técnica
- Proyecto 2Bold.
- Texto Alex Cienfuegos.
- Fotografía Víctor De La Fuente.