El disruptivo acercamiento de la firma Beonit al outsourcing basado en el talento requería un espacio de trabajo que reforzara la nueva experiencia. La compañía emprende, junto al estudio 2Bold, un profundo proceso de codiseño, que genera esta intervención en su sede de Madrid.
El lema de Beonit, “Lo invisible es esencial a los ojos”, propone la clave sobre la que se plantea la experiencia del espacio. Está diseñado como un viaje de autodescubrimiento, en que los candidatos se embarcan con un colega reclutador, que tiene como objetivo último expandir sus horizontes profesionales y alcanzar el máximo potencial de sus capacidades y aspiraciones.
El Principito
A nivel estético, en el diseño de esta oficina subyace en el proyecto la historia de El Principito que acompaña al candidato en la experiencia de descubrimiento. Así, a lo largo del recorrido aparecen guiños que lo hacen presente e invitan a reflexionar, al tiempo que generan una experiencia memorable mediante sus icónicos hitos.
El espacio se configura como una narrativa donde se suceden atmósferas envolventes, cada una de las cuales se inspira en uno de los valores ocultos en la historia de Saint Exupery. Al traducirse estos valores en experiencia física, llegan al usuario en forma de emociones como seguridad, acogida, alegría y diversión.
Muebles a medida
Los socios de 2Bold, Pablo Santos y Aida García Pinillos han realizado el estudio previo de las necesidades de Beonit con su equipo, compuesto por Pablo Córcoles, Ernesto Villamuelas, Johana Ruiz y Begoña Mañanas. Los muebles a medida han sido realizados por Kuma Estructuras.y la constructora es Vistto. Los tejidos son de Candelas Moda y Arquitectura.
Ficha técnica:
- Proyecto: 2bold
- Texto Van Vilallonga
- Gerardo Gorris (Kuma Estructuras mobiliario a medida)
- Goodwork (iluminación)
- Textiles: Candelas Moda y Arquitectura La Tapicera
- Viuda de Ramírez (acabados y detalles)
- Pavimentos: Forbo flooring
- Fotografía: Víctor De La Fuente