118 Studio diseña las nuevas sedes del Cibernàrium de Barcelona Activa por encargo del ayuntamiento de la ciudad que confía en el estudio para que ambos espacios sean una referencia en tendencias tecnológicas de la actualidad y del futuro.
Cibernàrium es un servicio de formación tecnológica de Barcelona Activa, agencia de desarrollo local que promueve la competitividad económica de la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona encarga a Jordi Bertrán y Pedro Ferruz, de 118 Studio, el proyecto de interiorismo de las dos sedes de Cibernàrium: la original, ubicada en el edificio del Parc Tecnológic en Nou Barris, y una nueva en el edificio MediaTIC de Poblenou.
Fomentar la creatividad
Es fundamental que el espacio refleje de forma clara el entorno social actual. Los métodos de trabajo y de aprendizaje han cambiado mucho. Para responder a esta evolución, el estudio crea un espacio que fomenta la creatividad y la curiosidad. Este es el objetivo principal cuando se plantea la distribución abierta de las áreas comunes de los dos edificios de Cibernàrium.
118 Studio diseña unas grandes mesas de coworking con estaciones de trabajo que pueden ser usadas de forma individual o en grupo, butacas para ocupar con un ordenador y unas mecedoras donde disfrutar de una conversación más distendida. Destaca una espectacular mesa de seis metros de largo con unos columpios a modo de asientos que dan una pincelada lúdica al espacio. También se disponen pizarras para plasmar las ideas, barras de trabajo con vistas inspiradoras y tumbonas playeras para la terraza de la sede MediaTIC. Con el fin de convertirlo en un proyecto holístico, se da mucha visibilidad y relevancia a la intervención gráfica, respetando la identidad de marca y su ADN.
Frases inspiracionales
Se instalan vinilos que respiran tecnología a lo largo de los cristales, en el suelo de los pasillos y en la señalética. El más destacado se ubica en el edificio del Parc Tecnológic y es un muro de seis metros de alto con más de 5.000 discos de PVC insertados que componen palabras inspiracionales. Es un diseño de 118 Studio instalado por Nogales.
Para el mobiliario, 118 Studio confía en la línea de sofás modulares Dado que incorporan enchufes y conectores USB. Las sillas de trabajo son de la línea Flex, ambas de Andreu World. Para los taburetes proponen el modelo Bob de Ondarreta y las mesas auxiliares son el modelo Lan de Inclass. Puff hexagonales tapizados a mano con los colores corporativos de Cibernarium por Na-ná Furniture. La mesa columpio de seis metros en madera de roble maciza y estructura de hierro lacada en blanco con cables tensores de acero es un diseño de 118 Studio fabricado por Dadra.
Ficha técnica
- Proyecto: 118 Studio
- Sofás y sillas de trabajo: Andreuworld
- Taburetes: Ondarreta
- Mesas auxiliares: Inclass
- Mesa columpio: DadraBarcelona
- Estaciones de trabajo: Angle
- Rótulos corpóreos: Intertech Works
- Rotulación led: Materials d’Edició
- Muro vertical: Nogales
- Fotografía: The Like Agency