118 Studio rediseña las dos sedes de AVisual en Barcelona. La nueva imagen potencia la identidad corporativa y los valores de la marca haciendo un emotivo guiño al séptimo arte.
AVisual, empresa especializada en el sector audiovisual a nivel nacional que dinamiza y aglutina el segmento en tres líneas de negocio: Pro (alquiler de material), Shop (venta de material) y Studios (estudios de grabación y fotografía), ha confiado en 118 Studio el diseño de las zonas comunes de sus sedes en Barcelona.
Al servicio de la creatividad
Es un negocio que va dirigido a todo tipo de profesionales relacionados con el mundo del cine, la publicidad, el diseño, la creatividad, la fotografía y el arte en general. Se define a sí mismo como una marca flexible al servicio de la creatividad y un socio que permite utilizar equipos audiovisuales de última generación. Su objetivo es ofrecer soluciones y servicios diseñados para cumplir con las exigencias del ámbito audiovisual en Madrid y Barcelona.
El objetivo del proyecto era conseguir una imagen diferenciadora, elegante pero accesible, profesional y fresca. Los espacios debían ser amplios y luminosos y el ambiente cálido y confortable.
Carácter desinhibido
El propósito de 118 Studio era potenciar la identidad corporativa de AVisual y la difusión de forma unitaria, clara y precisa de esos valores a los clientes, que son gran parte de la escena artística y creativa de Barcelona. Era muy importante que esa primera impresión sedujera a la vista y a los demás sentidos.
Este proyecto refleja el carácter desinhibido, espontáneo y creativo en el que se vuelca la identidad de AVisual. 118 Studio eligió imágenes e ilustraciones que inspiraran y pensó en términos como colores, tipografías, tendencias, texturas y palabras clave relacionadas con valores positivos. A través del color azul y el trabajo de interiorismo y decoración, se unificaron en una misma atmósfera y estilo los nuevos estudios de la calle Bailén y la sede de la calle Sepúlveda para dotarlos de un carácter único y fácilmente reconocible.
El color es una gran herramienta
El color es perfecto cuando se trata de transmitir el significado y los mensajes de forma no verbal. 118 Studio se inclinó por los tonos azules, amarillos y blanco para el diseño de las zonas comunes. El azul encarna el honor, la confianza y la seguridad, el amarillo es estimulante y se asocia a la felicidad y el blanco representa la paz y la virtud.
Para dar continuidad y homogeneizar los espacios se pintaron los techos de azul, se instalaron luminarias de carril en el mismo color y se plantearon varias escenas teatrales y artísticas muy ricas en detalles.
En el interior, una amplia área de recepción da la bienvenida
Bajo unas luminarias azules, un mostrador blanco con el logotipo de la marca es el elemento central. Está enmarcado por unos conjuntos murales también blancos que ocultan los equipos de escritorio y almacenaje, permitiendo que el mostrador esté siempre limpio y ordenado. En los frontales se encastran unos televisores vintage fabricados con carcasas recuperadas pintadas de azul y amarillo que proyectan la antigua carta de ajuste.
Las paredes situadas frente al vestíbulo se revistieron con láminas de policarbonato celular, material que aporta muchas ventajas en el sector del diseño gracias a sus infinitas posibilidades. Sobre ellas, como si de un cuadro enmarcado se tratase, cuelgan en ambas sedes tres “instalaciones artísticas” con el perímetro iluminado con luz led.
Ficha técnica
- Proyecto: 118 Studio.
- Sofás a medida diseñados y fabricados por 118 Studio.
- Rótulo y neón diseñado y fabricado por 118 Studio .
- Instalación artística y mesas fabricadas por Na-Na.
- Iluminación de carril de Simon Electric modelo Simon Slim System Drop.
- Sillas de “director” a medida con la imagen corporativa por Sillas Menorca.
- Vinilos y materiales de comunicación visual fabricados por Materials d’Edició.
- Pintura mural realizada por Yokurostudio.
- Fotografías: AVisual Studios.