Los espacios de coworking son una tendencia en auge que no para de incrementar según Coworking Spain. La demanda actual de los coworkers es disponer de un espacio privado como una oficina donde trabajar con sus equipos, pero dentro de un espacio compartido donde poder hacer uso de salas para reuniones y zonas comunes para desconectar y hacer networking con otros profesionales.
Son muchos los players que operan en el mercado del ‘flex’ en España para hacer frente a la demanda de los usuarios. Cada uno tiene una orientación diferente para cubrir las necesidades que tienen todo tipo de profesionales. La demanda se inclina por espacios prácticos, versátiles y a un precio asequible. Los valores esenciales del coworking es algo que no han querido perder desde Cink Coworking, una de las compañías que opera en Madrid y que con una propuesta de valor orientada a las pymes y autónomos se ha sabido posicionar como una de las mejores opciones para aquellos que buscan un espacio de trabajo flexible.
Nacimiento, filosofía y valores
Cink Coworking comenzó su andadura en el año 2011 bajo la marca Cink Emprende, con el capital privado de tres socios y el objetivo de ofrecer a los emprendedores espacios de trabajo adaptados a sus necesidades laborales de su día a día. Cink Coworking ha ido creciendo en el mercado ‘flex’ de forma sostenida con una propuesta honesta enfocada a la economía real.
La compañía madrileña proporciona una oferta basada en oficinas privadas, salas de reuniones, formación y eventos, puestos de coworking, servicio de domiciliación social y fiscal y distintas zonas comunes para poder hacer networking y buscar sinergias con otros emprendedores alojados en el espacio. Estas iniciativas de networking suelen surgir de manera natural y espontánea, pero desde Cink Coworking también se suelen incentivar a través de desayunos o after works que se celebran con cierta regularidad para hacer comunidad con todos los emprendedores.
Espacios prácticos y versátiles para todos los usuarios
Todos sus centros se ubican en zonas empresariales relevantes de la capital y a precios asequibles para pymes y autónomos. Además, uno de sus principales incentivos es la flexibilidad y que todos los servicios no contemplan la permanencia.
Actualmente Cink Coworking cuenta con siete centros propios en zonas estratégicas de Madrid: Nuñez de Balboa 120 (barrio de Salamanca), Manoteras, 24, Paseo de la Castellana, 194, Henri Dunant, 17 y 19 (Cuzco), Calle del Limonero, 22 y ahora también en Sófora, 15 (Plaza de Castilla).
Desde Cink Coworking se diseñan espacios de trabajo ajustados a todas las necesidades que puedan tener todo tipo de usuarios y siempre teniendo como base la flexibilidad, la cercanía de todo el equipo y una buena ubicación para las empresas. Diseñamos espacios pensando en hacer la estancia de nuestros clientes lo más cómoda posible. Tratamos de aportar lo necesario para que su día a día sea más sencillo, y que nuestros alojados puedan lograr la puesta en marcha de su empresa de una manera cómoda y rápida.
Todos los espacios se caracterizan por tener un diseño minimalista.
El confort de todos los espacios es algo que está muy presente en cada uno de los siete centros de los que dispone la compañía. Espacios que proporcionen iluminación natural, con mobiliario práctico y ergonómico, así como zonas versátiles y amplias son fundamentales en cada uno de los centros de Cink Coworking. Ponemos a disposición de los usuarios espacios de trabajo de calidad, caracterizados por su luz natural, bien comunicados y a precios competitivos, evitando servicios sobredimensionados o sobrecostes innecesarios para los clientes. Nos centramos en que nuestros espacios sean prácticos y estén siempre disponibles para cubrir todo tipo de necesidades.
En Cink Coworking también dan mucha importancia al trato personalizado que se brinda a cada uno de los clientes. Por ello, la atención al cliente en cada uno de los servicios es algo que se cuida mucho para ofrecer una experiencia de bienestar general no solo en el uso de los espacios, sino también en el trato y la calidad por parte del personal de cada uno de los coworking.
Puestos de coworking flexibles
Los centros de Cink Coworking cuentan con las denominadas praderas de coworking donde proporcionan puestos fijos y flexibles en función de las necesidades que tengan los coworkers. Uno de los servicios que mejor están funcionando son los bonos de días, que son la opción perfecta para trabajar días o semanas puntuales, especialmente para los nómadas digitales. Nos adaptamos a las nuevas demandas de trabajo flexible que existen. Contamos con un plan muy flexible, desde pases por horas, medias jornadas o jornadas completas. Toda la flexibilidad posible para adaptarnos a lo que necesiten nuestros clientes.
Uno de los espacios de coworking más espectaculares es la del centro situado en Cuzco que cuenta con una pradera con un diseño open space bajo una gran cúpula que aporta una iluminación natural privilegiada para el trabajo diario de los coworkers.
Optar por trabajar desde un coworking hace que los coworkers se beneficien de unas ventajas muy importantes, ya que con el pago de una única cuota mensual o diaria (en el caso de los puestos flexibles) se incluyen todos los gastos de suministro, limpieza, mantenimiento, servicio de recepción y atención al cliente y acceso a salas de reuniones. Además, todos los servicios de Cink Coworking no tienen permanencia.
La simplificación de gestiones que conlleva operar en un espacio de trabajo flexible permite a los alojados centrarse en su negocio, sin preocuparse de nada más. Ya que es el propio centro el que vela por todas las gestiones para descargar de estas tareas a las pymes y el resto de los emprendedores.
Oferta con mayor demanda: Salas de reuniones, formaciones y eventos adaptadas a todo tipo de reuniones
Uno de los servicios más demandados de Cink Coworking son el alquiler de salas. Este servicio está disponible para todo aquel que necesite un espacio para mantener reuniones con una mayor privacidad. Las salas están adaptadas para todo tipo de encuentros profesionales: reuniones, formaciones, entrevistas, eventos…Hay distintas tipologías de salas, desde aquellas destinadas para pequeños encuentros de unas 4 personas hasta las de equipos grandes de unas 40 personas. Además, se pueden elegir entre un amplio abanico de salas, desde las que cuentan con una orientación totalmente exterior para favorecer la iluminación natural hasta aquellas que son interiores. En Cink Coworking también disponen de cabinas o phone box para mantener videollamadas o reuniones one to one que no requieran de una sala de mayor tamaño, debido a su corta duración.