Colin MacGadie, director creativo de BDG Architecture and Design crea, para la nueva sede de MoneySupermarket Group en Londres, diversas áreas comunes que favorezcan la comunicación. Lo explica en esta entrevista.

BDG Architecture + Design, MoneySupermarket

¿Cuáles son los factores que intervienen en el diseño de un espacio?

Pasamos mucho tiempo con nuestros clientes, tratando de entender sus requisitos, necesidades, aspiraciones y objetivos. Lo hacemos a través de un proceso llamado “diseño basado en evidencia” que es nuestro mantra. Nos fijamos en los parámetros especiales, limitaciones y objetivos. Luego observamos las expectativas de los trabajadores y los juntamos. Creemos en BDG que el entorno construido puede tener un impacto positivo en las personas, el comportamiento y la vida en general. Así que tenemos un proceso estricto para unir personas y espacios.

BDG Architecture + Design, MoneySupermarket

¿Cómo saber la forma en que las personas van a interactuar con un espacio?

Tenemos un amplio kit de herramientas. Nos gusta hablar con cada miembro del personal y darle la oportunidad de decirnos cómo quieren que sea su espacio. Observamos la dinámica de una organización y el rendimiento de las personas. Así, por ejemplo, Sea Containers para Ogilvy & Mather, que es nuestro proyecto estrella en Londres, nos llevó casi cuatro años de los cuales pasamos nueve meses con el cliente.

BDG Architecture + Design, MoneySupermarket

¿Qué formato de estudio tenéis en BDG?

Hace seis años, justo antes de ganar el proyecto Sea Containers, BDG era un pequeño estudio de diseño con quince personas. Después de ganar ese trabajo contra una dura competencia, ahora somos un estudio más conocido, con cincuenta profesionales y trabajamos en nueve países diferentes de Europa.

BDG

¿Cuáles son las tendencias actuales en arquitectura?

Tenemos clientes finales y clientes liderados por desarrolladores. En ambos casos estamos viendo un gran énfasis en la agenda del bienestar; la preocupación por las personas. Los desarrolladores lo están haciendo desde el primer día y están utilizando este servicio para vender sus espacios. Muchos clientes finales lo hacen dentro de sus propios esquemas para retener el talento. Creo que esto es bueno para el individuo porque ingresar en un entorno que lo mantenga saludable es realmente positivo.

¿Seguís esa tendencia?

Como compañía, en BDG tratamos de asegurarnos de que nos estamos acercando a nuestros proyectos de bienestar con un enfoque holístico, un poco más creativo que nuestros competidores.

FOTOGRAFÍA JEFFERSON SMITH Y NIKHILESH HAVAL. 
TEXTO MARCO BRIONI