Noé Prades se define en el espacio web de su estudio como un apasionado por el trabajo. “Mi trabajo es mi pasión. Es la forma que tengo de poder desplegar toda mi sensibilidad. Comencé en este mundo del diseño de interiores, aún sin saberlo, cuando participaba en las obras de mi padre”.
Me decidí por los estudios universitarios de diseño graduándome como Arquitecto de Interiores y empecé a trabajar en estudios reconocidos en la ciudad de Barcelona. Mis primeros proyectos tuvieron una buena acogida lo que me llevó a tomar la decisión de crear mi propio estudio de diseño.
También explica en la web su dinámica interior de trabajo.
Diseño a partir de conceptos, ideas e historias que voy transformando hasta darles la forma adecuada para que puedan transmitir las sensaciones de naturalidad, calma y armonía que busco en cada proyecto. El equilibrio perfecto de sensaciones y contrastes que genera armonía. Cuando entras en un espacio, del tipo que sea, el diseño y la decoración han de despertarte los sentidos. Calidez, comodidad, elegancia, frescura… han de transportarte a lugares.
En cuanto a la inspiración, Noé Prades se define…
Con un carácter mediterráneo, mis diseños son inspirados por elementos naturales, por viajes y culturas, creando espacios sofisticados que mejoran la calidad de vida de las personas y que respeten su entorno natural. La finalidad de cada diseño es crear una identidad propia en cada proyecto. Creatividad, elegancia, cercanía y un meticuloso cuidado del detalle, son rasgos que me caracterizan como diseñador y que se reflejan en cada uno de mis trabajos.
¿Qué dificultades hay que afrontar cuando se interviene en un espacio como el Turull respetando las preexistencias?
A la hora de diseñar un espacio siempre hay que estudiar el interior existente para saber lo que se puede modificar y lo que se debe mantener. Integrar y adaptar las nuevas necesidades y su funcionalidad a la planta ya existente. Desarrollar un buen concepto nos permitirá integrar lo existente y lo nuevo de una manera más eficiente y armónica.
¿Cómo has trabajado la distribución de funciones y los colores correspondientes?
Cualquier proyecto debe empezar con un Concepto. Es la base donde se analiza y se estudia la distribución y se crea una ruta estética adaptada al proyecto. En esta parte nos sumergimos con el cliente para investigar y ver qué es lo mejor para la marca, el espacio y sus necesidades.
¿Cómo debe ser la oficina eficiente en la actualidad según Noé Prades?
Las oficinas eficientes deben responder a un mayor aprovechamiento térmico y acústico junto a un menor consumo energético. Un buen aislamiento térmico como también un buen sistema de iluminación pueden reducir notablemente el consumo. Es muy importante también tener en cuenta la atmósferas de trabajo. Y es que gran parte del día se pasa en el espacio de trabajo, por lo que diseñar un interior armónico, hace que el trabajo sea más productivo y con un resultado más positivo.