Con estudios en Toronto, Washington DC, Los Ángeles y Barcelona, y proyectos en 37 ciudades y 16 países, Design Agency ha desarrollado una reputación global por crear entornos excepcionales que las personas experimentan de manera completa y profunda. La clave de su éxito es la fuerza de la colaboración. Equipos de diseño informados por la curiosidad, las perspectivas internacionales y un impulso por la innovación. Trabajan en los sectores hotelero, residencial, comercial y minorista con clientes, artistas, artesanos y proveedores locales e internacionales para lograr experiencias extraordinarias y un valor duradero. En esta entrevista nos comentan los detalles de su proyecto para NeueHouse en Nueva York.
¿Cuáles eran las exigencias de NeueHouse para este espacio?
En 2018, Design Agency comenzó a trabajar con NeueHouse como socio creativo. Una de nuestras primeras tareas fue transformar el undécimo piso de Madison Square en un entorno elevado y cómodo que combinara la hospitalidad con un lugar de trabajo amplio y de vanguardia para inspirar la creatividad y la innovación. Nuestro objetivo era respetar el estilo característico de NeueHouse. Mientras lo hacíamos evolucionar; por ejemplo, aligerando el entorno con una paleta de colores suaves y neutros, materiales cálidos y una mayor variedad de texturas. Las pantallas de vidrio translúcido filtran abundante luz natural y las vistas del horizonte de Manhattan animan a los miembros.
¿Diseñar un coworking es diferente a diseñar una oficina corporativa?
No consideramos a NeueHouse como una oficina de coworking. Es un club privado y un hogar para creadores, innovadores y líderes de opinión. Un espacio donde trabajar, crear y socializar de manera fluida. Nuestro punto de partida fue imaginar el despacho profesional del futuro. Esto significó diseñar espacios impulsados por la hospitalidad que fomentaran experiencias sociales que las personas extrañan trabajando desde casa. El objetivo era crear un ambiente sofisticado que se percibiera accesible y exclusivo, a la vez, con un buen diseño que elevara las actividades diarias.
¿Cómo ven el escenario de los espacios de trabajo en los próximos años?
Creemos firmemente que las personas quieren estar en compañía de otras que las inspiran y las invitan a compartir ideas y colaboraciones. Es probable que los espacios de trabajo se vuelvan más pequeños debido al trabajo remoto, que se está convirtiendo en una práctica aceptada. Los que continúen estarán diseñados para ser aún más experimentales con un enfoque que no está disponible en casa. Contrariamente a la idea de que es un campus que intenta capturar la mayor parte del tiempo del empleado, se tratará de crear un equilibrio entre el trabajo en la sede y el trabajo remoto. El diseño debe invitar a las personas a acudir a la oficina para tener interacciones cara a cara. Crearemos espacios muy flexibles que tienen mucho en común con las estrategias de hotelería.
Entrevista: Marcel Benedito. Foto: Saty + Pratha.