Sid Lee Architecture proyecta las nuevas oficinas de la agencia creativa Sid Lee, su compañía matriz, en la base de un rascacielos de Montreal con el objetivo de establecer continuidad entre la ciudad y las oficinas.
El rediseño del espacio tiene como objetivo que las oficinas sean más livianas y acogedoras. El campus, que los arquitectos también llaman Biosquare por su forma y elementos biofílicos, es una extensión del entorno urbano en el que se encuentra, en la intersección de disciplinas y esferas sociales. Nos lo explica el socio y arquitecto de Sid Lee, Jean Pelland.
¿Fue un desafío tener a sus colegas como clientes?
La asociación entre Sid Lee Architecture y Sid Lee surge de la intención de crear una verdadera oferta multidisciplinar que se centre en la experiencia del usuario. Fue natural para nosotros aplicar nuestro enfoque de diseño colaborativo en el contexto de esta asociación holística. Se superaron algunos desafíos a lo largo del proceso. Pero nuestro compromiso de encontrar las mejores soluciones en lugar de usar ideas prefabricadas dio lugar a una colaboración estimulante, íntima y fructífera con nuestros colegas para crear su sede.
¿Cuál era la prioridad de este proyecto para Sid Lee?
Diseñamos el campus pensando en sus usuarios. La prioridad era crear un entorno inspirador. Para que promueva el bienestar a través de una gran variedad de espacios flexibles y ambientes agradables que generen interacciones. Un espacio conectado con el corazón del centro de Montreal. Una extensión de la ciudad misma y un lugar propicio para una energía creativa.
¿Los ocupantes del nuevo espacio de trabajo están satisfechos?
Ha sido muy emocionante para nuestra firma ocupar el espacio y observar de primera mano las diversas formas en que se está activando. El diseño del espacio tiene un impacto cotidiano en el bienestar de los equipos multidisciplinarios que lo ocupan. Además de ser un lugar maravilloso para el trabajo y la colaboración, el campus ha cumplido la visión de convertirse en un lugar para espectáculos, fiestas, eventos para recaudar fondos y mucho más.