Area es un espacio polivalente de coworking y eventos en el barrio de Delicias, Madrid. Un espacio de 400 metros cuadrados que se ofrece para coworking y para organizar todo tipo de evento, rodaje, o sesión fotográfica, según nos cuenta Hugo Taylor.

En su origen Area fue un antiguo almacén industrial que ha tratado de mantener su estética y diseño industrial. Hugo Taylor, director de la firma, contesta a nuestra preguntas.

Area coworking y estudio Aleatoria en Madrid

¿Cómo es el entorno ideal del trabajador creativo?

La gente creativa busca espacios alejados del concepto tradicional de oficina. Para ello, es importante un entorno abierto, inspirador, un ambiente tranquilo, de buen gusto y con muchas plantas. ¡Nada de la estética corporativa y opresiva de las oficinas del pasado! Además, la gente creativa busca un espacio donde conocer otras personas para hablar y compartir ideas.

¿Por qué habéis mantenido la estética industrial en Area?

Es una cuestión de gusto personal. A Jack Wolton, mi socio, y a mí nos encanta la estética industrial y el diseño minimalista, pero en Madrid casi no existe. Decidimos crearlo y el resultado es un espacio que llama mucho la atención en esta ciudad de estética muy clásica. Siempre tuvimos la visión de crear un espacio de hormigón y plantas; una selva urbana, con toques de color y textura para darle calidez. Seguimos añadiendo plantas en cada recoveco.

Area coworking y estudio Aleatoria en Madrid

¿Qué es lo más importante al proyectar un espacio de coworking?

Es imprescindible crear una distribución flexible. Nunca sabemos cómo será la demanda para las membresías que ofrecemos. Si puedes tener oficinas y salas de reuniones adaptables, eso te va a ayudar mucho cuando recibas solicitudes diferentes. En nuestro caso, queríamos hacer eventos en Area, así que creamos un espacio flexible. Las mesas de la sala de eventos son levadizas y se ponen verticales contra la pared. De esta forma, podemos crear un espacio diáfano para eventos por las tardes o “findes”, cuando no tenemos clientes trabajando. 

Otro tema importante es la ventilación…

Así es. Hicimos las obras en plena pandemia y tuvimos que adaptarnos a la situación. Añadimos ventanas en la fachada del local para mejorar la circulación de aire y aumentamos el presupuesto para el sistema de aire y ventilación para instalar el mejor equipo del mercado.

Area coworking y estudio Aleatoria en Madrid