Factory es un relevante estudio francés que nace del encuentro entre dos jóvenes emprendedores apasionados por el sector inmobiliario, la arquitectura, la creación, el gusto por la estética y el trabajo bien hecho.
Escuchar a los clientes es fundamental, ¿qué información se extrae durante la primera entrevista?
Para que el proyecto sea un éxito global, es fundamental captar la ambición del equipo directivo en relación con la historia de la empresa y la proyección hacia su propio futuro. Hacer las preguntas esenciales de emprendedor a emprendedor nos permite marcar un rumbo. Entender de qué forma este paso se convertirá en una verdadera herramienta de trabajo al servicio de la estrategia del cliente.
A esto, se suma un doble descubrimiento. Las necesidades funcionales (cómo se estructura su negocio, qué funciona o no en su organización) y las de imagen. El descubrimiento del ADN de la marca a través de la visión de los fundadores y el contacto con sus equipos. La combinación de estos factores garantiza entregar un proyecto relevante, correctamente dimensionado, al servicio del crecimiento de la empresa.
Tras diez años de experiencia previa, ¿por qué Nicolas Micallef y Jules Dubois decidieron crear Factory?
Además, compartimos una simple observación: desde la investigación inmobiliaria hasta la entrega del proyecto, incluido el diseño arquitectónico, las expectativas de los clientes ya no estaban en el centro de las preocupaciones de los actores del mercado. Nuestra visión era crear un actor de referencia, independiente y que dominara todo el proceso al servicio del éxito del proyecto. Nuestros equipos, por supuesto, trabajan duro todos los días para brindar claridad y transparencia a cada paso del proceso.
¿Cómo retiene Factory a los mejores talentos de su equipo?
Considerándolos por lo que son: hombres y mujeres con talento que buscan prosperar y realizarse en su profesión. Tenemos seis profesiones en Factory y estamos orgullosos de notar que cada éxito se debe al trabajo unido de un equipo entusiasta.
“Creciendo juntos”, “Benevolencia”, “Placer”. Aquí están las palabras clave del espíritu de Factory. Buscamos potenciar cada individualidad. Los resultados son muy alentadores después de tres años, con una rotación muy baja y una calidad de experiencia del cliente más allá de nuestras expectativas. Todavía quedan pasos por recorrer para alcanzar el nivel de exigencia fijado, pero queremos proporcionar las condiciones para el desarrollo profesional de nuestros equipos y un nivel de calidad y servicio inigualable.
¿Qué es L’Atelier?
El Atelier siempre ha sido parte del ADN de Factory. Es, al mismo tiempo, nuestra oficina, showroom, un lugar de vida y experimentación. Aquí probamos innovaciones e imaginamos el mundo de la oficina siguiendo nuestra filosofía: brindar herramientas de trabajo de alto rendimiento para crear un lugar productivo único al servicio de la empresa.
Tenemos la suerte vivir el espacio a diario a través de nuestro restaurante, que tiene mucho éxito entre todos los visitantes. Disponer de un espacio como el Atelier centrado en la hostelería es un activo real en cuanto a imagen y empleabilidad.
¿Cuál es la clave para ofrecer una experiencia de usuario final?
¡Ofrecer primero una experiencia al equipo del proyecto! Si la gestión permite que nuestros interlocutores tengan libertad para expresar sus expectativas, el resultado estará a la altura de los futuros usuarios. Creamos proyectos a medida, únicos. La pregunta clave es: ¿cuáles son las condiciones para crear un lugar que le brinde al usuario ganas y confianza para mejorar profesional y personalmente?
¿Cuáles son los cambios más significativos en el diseño y la construcción de espacios de trabajo?
Diseñar un espacio es proyectar un uso en un lugar e intentar imaginar su futuro. La relación con la oficina ha cambiado mucho en los últimos meses. Bajo la presión de los nuevos estándares sanitarios, la digitalización de herramientas ha permitido trabajar de forma remota con la sensación de cierta eficiencia. Sin embargo, este efecto se desvanece con el tiempo y vemos en todas partes cierto malestar de los empleados, pérdida de puntos de referencia, del sentimiento de pertenencia y el espíritu de equipo necesarios para la cohesión natural de la organización.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo es la reincorporación física de las personas a las empresas para recuperar un nivel óptimo de desempeño y colaboración para el desarrollo de estas. Es en las empresas donde se inventa parte de nuestro futuro común: salud, alimentación, digital, tecnología…
¿No es agotador comenzar cada nuevo proyecto con una página en blanco?
Al contrario, eso es lo que hace que este trabajo sea increíblemente gratificante. ¡Es lo que nos hace superarnos cada día!
¿Existe una impronta en los proyectos firmados por Factory?
La sinceridad del proceso. Somos generosos, inventivos y honestos. Los lugares que creamos son de nuestros clientes. ¡Pero siempre intentamos sublimar sus expectativas para crear lugares únicos con la humildad y el atrevimiento del primer día!
Factory. 14 RUE PALOUZIÉ, 93 400 SAINT-OUEN. T. 01 84 21 47 82
TEXTO MARCEL BENEDITO. FOTOGRAFÍA FACTORY