La oficina de ventas del nuevo complejo de apartamentos Club House NV/9 ArtKvartal se ubica en el ático de un edificio singular de Moscú, que Alexander Volkov equipa y diseña jugando con las escalas y los materiales para conseguir un imponente espacio de lujo refinado.

ArtKvartal Alexander Volkov Architects

¿Ha influido la sobriedad del edificio en el diseño interior?

Alexander Volkov. Es una plataforma única: un gran espacio de hormigón, un ático con ventanas panorámicas que dan al río y un techo a dos aguas peculiar con una altura de hasta 8,5 metros en la cresta. Teniendo esto en cuenta, comprendimos que sería necesario trabajar con un armazón de hormigón y usar materiales concisos compatibles con la textura abierta de las paredes. El enfoque conceptual de todo el proyecto fue trabajar con las escalas. Cuando una persona entra allí, se hace evidente la impresionante cantidad de espacio.

ArtKvartal Alexander Volkov Architects

¿Qué solicitaba el briefing del cliente?

Alexander Volkov. En lo funcional, era una tarea difícil. Unir la oficina y un espacio en el que los invitados pudieran apreciar la exposición, quedar impresionados como en una galería de arte. En cuanto al estilo, debía corresponder al concepto general de todo el complejo residencial ArtKvartal: ser tecnológico, eficaz y conveniente.

ArtKvartal Alexander Volkov Architects

¿Qué expresa la elección de materiales y colores?

Alexander Volkov. Nos encanta trabajar con metal y latón. En este interior intelectual, dos cajas de latón altas, de 3,5 metros cada una, son las formas arquitectónicas más notables. Dentro, se encuentran salas técnicas ocultas, aseo y trastero para la oficina. Para el revestimiento, utilizamos latón real, trabajamos con la escala del diseño, creando un patrón único en el que los accesos al almacenamiento no son perceptibles. El brillo del latón funciona bien con la cubierta de hormigón rugoso del espacio: crea el efecto de un lujo refinado.

TEXTO MARCO BRIONI 
FOTOGRAFÍA ULYA IVANOV