La firma DVO presenta un innovador sistema componible de vocación fonoabsorbente. Los módulos están hechos con estructura de madera contrachapada, cubierta con goma y tejido, que deja entrever el marco. El elemento clave es el sistema de acoplamiento que permite una alta flexibilidad de composición.
Enzo Berti ha diseñado para DVO, una colección de divisores fonoabsorbentes que pueden orientarse en cualquier dirección para definir espacios, pufs, sillones y superficies de trabajo en diferentes tamaños.
La línea DV650-Refuge permite configurar diferentes escenarios mediante un sistema compositivo que se puede acoplar y modificar con facilidad.
Esta línea sigue el curso de la precedente DV350. Sistema de absorción de sonido para áreas técnicas y recreativas. Los módulos están hechos a “sándwich” con un núcleo de madera contrachapada estructural cubierta externamente con goma. Por otro lado, un tejido de dimensiones más pequeñas que permite entrever los bordes de madera para dibujar una especie de marco decorativo elegante y original. El elemento clave alrededor al cual se desarrolla el proyecto es el sistema de acoplamiento de los paneles. Se combinan entre sí gracias a un mosquetón que permite una alta flexibilidad de composición.
Un sistema de conexión especial
La característica que identifica a los paneles separadores DV650-Refuge de DVO es el sistema de conexión mediante un anillo de metal y una serie de compensadores en material plástico. Están diseñados para un acoplamiento rápido y sencillo. Además, los elementos fonoabsorbentes están hechos de paneles de tablero de partículas cubiertos externamente con una capa de relleno suave y tela escogida de entre una amplia gama. El perímetro está diseñado con una estructura de HPL, laminado de alta presión, que forma un marco decorativo elegante y original.
Para completar las composiciones, los elementos de absorción de sonido se acompañan de un programa de encimeras, cómodos pufs y sillones. Además, estos se presentan con la posibilidad de albergar conexiones USB para recargar cualquier tipo de dispositivo.
Un entorno expresivo
El mosquetón permite una alta flexibilidad, como se ha señalado. Y el resultado, finalmente, es un entorno refinado de alto diseño, expresivo y personalizable gracias a la variedad de telas propuestas en una gama de colores contemporáneos. La colección cumple de manera excelente las necesidades actuales de flexibilidad compositiva, privacidad y confort acústico en el espacio de trabajo y otros entornos que precisan de rincones de concentración.