El ID Chair Concept de Antonio Citterio es un completísimo programa de asientos de trabajo que ha presentado Vitra este año.
Permite configurar un número casi ilimitado de sillas individuales partiendo de un mismo sistema. Distintas variaciones del mecanismo sincronizado Flow Motion, una selección de respaldos, asientos, reposabrazos y bases, y una amplia gama de tejidos y accesorios, ofrecen gran libertad para elegir la silla de oficina perfecta para cualquier uso.
Un estudio del Instituto de Biomecánica de la ETH de Zúrich, una de las universidades más prestigiosas del mundo, ha demostrado que la gama de movimientos de la ID Chair se aprovecha al máximo. Las mediciones electromiográficas (EMG) han confirmado que el uso intuitivo del mecanismo de inclinación hacia delante en función del peso activa músculos centrales del abdomen y la espalda, lo que a su vez estimula el metabolismo y estabiliza la región lumbar. Las mediciones por resonancia magnética (MRI/MRT) han demostrado que la función de inclinación hacia delante pone en movimiento todos los segmentos de la parte inferior de la columna, aliviando la presión y aumentando la difusión de nutrientes en los discos intervertebrales. Todas estas funciones de asiento dinámico previenen de forma activa los problemas de salud.