Silestone y Dekton, las dos marcas estrella de la compañía Cosentino, presentan nuevos avances técnicos que mejoran las prestaciones de las superficies y muestran el compromiso con la sostenibilidad que asumen ambas.

El proceso de investigación continuado que caracteriza, desde sus inicios, el desarrollo de Cosentino permite mejorar las cualidades, prestaciones y empeño sostenible de sus productos.

De esta forma, los arquitectos e interioristas saben que pueden confiar en la fiabilidad, resistencia y estética de las superficies Silestone y Dekton. Y ahora, también pueden compartir con sus clientes el objetivo de trabajar por el futuro del planeta.

Silestone y Dekton de Cosentino
La nueva serie Le Chic de Silestone es un ejercicio avanzado de diseño que recupera la belleza de los patrones veteados. Las seis nuevas propuestas presentan patrones con vetas expresivas de acentos metálicos sobre fondos crema. La imagen inferior corresponde a un interior revestido con superficie ultracompacta Dekton colección Pietra Kode.

Silestone y Dekton evolucionan hacia la sostenibilidad

Silestone es la superficie mineral híbrida baja en sílice, fabricada con minerales premium y materiales reciclados. La revolucionaria tecnología Hybriq+ reduce eficazmente el contenido de sílice cristalina y da como resultado una superficie mineral innovadora, sostenible y de alto rendimiento. Hybriq+ mezcla mineral de primera calidad con materiales reciclados para crear una nueva categoría de producto.

Silestone y Dekton de Cosentino

Veinte minerales extraídos de la naturaleza

Por su parte, Dekton es el resultado de un proceso inédito que analiza la piedra natural, descifrando su belleza y rendimiento para volver a codificarla y mejorarla a través de la tecnología hasta convertirla en piedra ultracompacta. Dekton es una sofisticada mezcla de más de veinte minerales extraídos de la naturaleza prensados con 25000 toneladas (2,5 veces el peso de la Torre Eiffel). Como resultado de este proceso de ultracompactación, Dekton no presenta microdefectos o puntos débiles y su porosidad es casi nula. Dekton perfecciona en unas horas lo que la naturaleza tarda miles de años en crear.

Para lograr la neutralidad en carbono de Dekton, la compañía compensa las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, invirtiendo en proyectos de compensación de emisiones de GEI.