Interface, la compañía global de pavimentos modulares, presenta NY+LON Streets, una colección de moquetas que utiliza texturas y patrones frescos con el objetivo de explorar una nueva perspectiva en la estética urbana. La nueva línea permite, además, multitud de posibilidades creativas a través de la combinación con los pavimentos vinílicos (LVT) y la colección de suelos de caucho Nora.

La nueva colección está inspirada en detalles urbanos de dos de las ciudades más emblemáticas del mundo, Nueva York y Londres, así como en un material básico utilizado en la moqueta, el nylon. Sus diseños se orientan a crear espacios que devienen lugares de reunión.

Interface NY+LON Streets

NY+LON Streets explora los efectos del envejecimiento de la arquitectura, el avance tecnológico y el diseño sostenible a través de patrones, texturas y estéticas. Y traslada todas estas cualidades a espacios interiores singulares, como las oficinas corporativas.

Para crear esta colección, David Oakey, diseñador de productos de Interface, se ha centrado en la tendencia actual de convertir lo antiguo en nuevo. Una forma de acercarse al diseño que implica renovar estructuras antiguas y adaptarlas para su uso en interiores de trabajo. Estos edificios readaptados muestran, con frecuencia, una estética dura yuxtapuesta a elementos contemporáneos.

La unión de lo contemporáneo y lo industrial

En el mundo actual, cada vez más vinculado con la tecnología, se echa de menos la conexión humana que necesitamos en espacios cómodos y flexibles. NY+LON Streets, con su variedad de patrones y texturas, se inspira en los detalles que se encuentran en las ciudades más pobladas para crear los seis productos de la colección, disponibles en ocho colores.

Wheler Street, Old Street, Dover Street y Reade Street reinterpretan texturas urbanas familiares, como el asfalto, el metal desgastado y el pavimento. Mercer Street apuesta por un patrón de cuadrícula poco convencional que combina de forma idónea con el color contemporáneo de Broome Street. En conjunto, la colección aporta un nuevo significado al concepto «salir a la calle».

La colección NY+LON Streets ha sido diseñada de forma holística. El soporte y la superficie se unen para crear un producto sostenible y precioso. La superficie del pavimento contiene un alto porcentaje de fibra reciclada y los materiales del soporte son negativos en emisiones de carbono, reduciendo drásticamente su huella, gracias al programa Carbon Neutral Floors..

“Diseños para crear espacios dentro de espacios”

Interface NY+LON Streets
David Oakey, diseñador

“La inspiración para esta colección me vino cuando paseaba por las calles de Londres y me fijé en la superficie antideslizante de la acera. La diversidad y la aleatoriedad de los cuadrados que se repiten dentro del patrón me parecieron ideales para el diseño de pavimentos modulares”.

«Para completar la colección, observamos la ciudad de Nueva York y los hermosos colores iridiscentes de las luces de las bóvedas de cristal, así como las placas de metal desgastadas que se ven en las calles y aceras de la ciudad”.

«NY+LON Streets presenta diseños sencillos, pero que pueden combinarse para crear patrones únicos, espacios dentro de espacios, que mezclan texturas y colores”.

«La colección ofrece muchas combinaciones diferentes, desde sensaciones orgánicas y transicionales que aúnan lo colorido y lo neutro, hasta ‘looks’ atrevidos que contrastan con diseños únicos».

OBJETIVO: SECUESTRAR CARBONO

Interface NY+LON Streets

Mission Zero es una iniciativa de Interface con la que ha logrado no tener impacto negativo en el medio ambiente, a nivel global. Ahora, Interface se ha marcado una nueva meta que consiste, no sólo en seguir reduciendo el impacto negativo sobre el planeta, sino en revertirlo para hacer frente al calentamiento global. Este nuevo reto, que ha denominado Climate Take Back, supondrá el desarrollo de procesos de producción y productos que generen un impacto positivo en el medioambiente con el objetivo de revertir el calentamiento global y recuperar nuestro planeta. Para conseguirlo, Interface, ha desarrollado cuatro áreas:

Vivir sin dejar huella. Aspirar a no tener un impacto negativo en el medioambiente. Interface centra todos sus esfuerzos en utilizar solo lo que se puede restituir o devolver a la naturaleza

Amor por el carbono. Dejar de verlo como un enemigo y empezar a usarlo como recurso. En 2018, Interface presentó por primera vez un prototipo de producto capaz de atrapar el carbono.

Dejar que la naturaleza se enfríe. Apoyar la capacidad que tiene la biosfera para regular el medioambiente. Interface explora nuevas prácticas empresariales que permitan que sus fábricas funcionen como ecosistemas

Liderar la nueva revolución industrial. Transformar la industria en una fuerza para lograr el futuro que deseamos. Interface se esfuerza por crear nuevos modelos empresariales que impulsen un cambio positivo.

Interface NY+LON Streets