Bolon, fabricante de suelos y alfombras de biovinilo tejido, sigue impulsando el compromiso con la sostenibilidad en la industria del diseño con un nuevo material 68% reciclado y de cero impacto climático que abandona por completo el PVC de origen fósil. El Nuevo Bolon es una innovación tecnológica revolucionaria que mantiene la calidad de las colecciones con el foco puesto en la sostenibilidad.

El fabricante sueco Bolon ya demostró en 1949 su conciencia sobre la sostenibilidad al iniciar la producción de alfombras tejidas a partir de material de desecho. Ahora, da un paso más en la fabricación de todos sus productos, abandonando por completo el PVC de origen fósil. De esta forma, se convierten en climáticamente neutros gracias a una nueva tecnología de producción que utiliza fuentes circulares.

Nuevo Bolon: suelos que cuidan el planeta
bolon

Tejidos de PVC de origen biológico

El material de los nuevos suelos y alfombras Bolon —la primera capa de tejido que da resistencia, efecto 3D y luminosidad— se produce a partir de tejidos de PVC de origen biológico provenientes de residuos de pulpa de madera de la industria papelera de Finlandia. El respaldo del producto se realiza con PVC reciclado elaborado con deshechos de tuberías y marcos de ventana mezclados con residuos de losas de mármol. Todo ello da como resultado un producto que puede presumir de ser 68% circular y con cero impacto climático.

Material reciclado

Bolon está convencido de que el material reciclado es la solución para el clima y la circularidad. Por ello extiende estos criterios a todo su catálogo que ofrece una experiencia de diseño sostenible. Las colecciones producidas a partir de esta innovación tecnológica siguen manteniendo su diseño, color y rendimiento. Además, se caracterizan por su alta resistencia al fuego, facilidad de limpieza, eficaz absorción acústica y una larga vida útil.

El nuevo material mantiene el diseño, color y rendimiento de suelos y alfombras

La sostenibilidad está presente en todos los procesos de I+D que se desarrollan en Bolon. Para garantizar un proceso con cero impacto climático, los suelos se producen en la fábrica de Bolon en Ulricedhamn, Suecia. Una planta seca sin consumo de agua, a excepción de los humidificadores, que cuenta con un sistema de refrigeración cerrado sin aditivos. Utiliza únicamente electricidad renovable y certificada parte de la cual procede de los paneles solares ubicados en el tejado que cubren el 25% de la demanda anual.

Nuevo Bolon: suelos que cuidan el planeta