¿Cómo mejorar el compromiso de los empleados, fomentar los vínculos interpersonales y afrontar los cambios esenciales para la innovación, la cultura y el éxito empresarial? MillerKnoll ofrece herramientas para imaginar lo que el nuevo espacio de trabajo puede ofrecer a las personas poniendo el foco en tres áreas clave. Es lo que llama Diseño con Impacto.

Nuestra generación tiene una oportunidad única de redefinir el entorno de trabajo. El enfoque Diseño con Impacto de MillerKnoll aborda las necesidades de los empleados para mejorar su bienestar, fomentar el sentimiento de comunidad y ayudar a las organizaciones a prepararse para el cambio. Estas son las claves.

Miller Knoll

Apoyar el bienestar integral

Las estrategias efectivas para apoyar el bienestar de los empleados empiezan por centrarse en las personas que utilizan el espacio. Esto significa diseñar el entorno laboral con ellos, no para ellos. Es necesario abrir un diálogo para comprender las experiencias que van a vivir allí e identificar las oportunidades de mejorarlas.

Los psicólogos contemplan tres niveles de experiencia –física, psicológica y social– que sugieren atender estas diversas facetas mediante las herramientas que proporciona el diseño.

Esto incluye proporcionar mobiliario ergonómico, proyectar una variedad de entornos saludables dedicados a la relajación o concentración, atender a la inclusividad y la neurodiversidad, facilitar la participación, fomentar la pertenencia y utilizar las enseñanzas de la biofilia. Cuando los empleados reciben este tipo de atención, se muestran más productivos y comprometidos con su compañía.

Permitir conexiones significativas

La conexión es una necesidad humana básica. Mantener una cultura saludable y bien conectada dentro de una organización requiere evaluación, cuidado y adaptación constantes.

Aunque trabajar en remoto es muy práctico, nada reemplaza los contactos interpersonales que despiertan la creatividad, fortalecen las relaciones y construyen la cultura corporativa. Los sociólogos clasifican las relaciones entre personas como vínculos fuertes o vínculos débiles. Un diseño bien planificado proporciona espacios propicios para crear vínculos sólidos dentro de los equipos, así como para lazos más sutiles en toda la organización mediante encuentros y conversaciones inesperados que a menudo generan nuevas ideas.

Miller Knoll

Nos conectamos con otras personas, pero también formamos conexiones con espacios, ideas y cosas. Y estos vínculos se forman en una variedad de niveles, desde el individual hasta el comunitario. Es conveniente aprovechar la tecnología y el mobiliario para crear ambientes acogedores que inculquen un sentido compartido de pertenencia mediante un proceso participativo que considere las necesidades de los individuos.

Potenciar la adaptabilidad

Siempre habrá cambios. En lugar de dejarnos inquietar por la incertidumbre, centrémonos en navegar, aceptar el cambio y diseñar para lograr flexibilidad. Los espacios de trabajo pueden permitir a los empleados afrontar los cambios dándoles control sobre su entorno. La fácil reconfiguración de muebles y espacios permite a los equipos modificar sus puntos de trabajo rápidamente a medida que las necesidades evolucionan. El rediseño a gran escala se puede realizar sin problemas durante la noche o los fines de semana para optimizar los espacios.

Miller Knoll

Un entorno de trabajo diseñado para apoyar a las personas, facilitar el flujo de información, promover la creatividad y mejorar la cultura puede ayudar a una empresa a resolver desafíos comerciales sin perder competitividad. En un entorno flexible, los usuarios se sienten cómodos, asumen riesgos y expresan sus necesidades. Una vez que alcanzan este nivel de seguridad psicológica, las personas dejan de temer al cambio y entienden que es una oportunidad única para prosperar.

MillerKnoll ayuda a las organizaciones a adoptar el cambio conectándolas con muebles y herramientas que brindan a las personas control sobre su entorno. Los diseños de este colectivo de marcas apoyan el bienestar en el espacio de trabajo, mejoran las dinámicas interpersonales y permiten a los equipos y organizaciones adaptar los espacios para satisfacer sus necesidades.

Para obtener más información sobre el enfoque Diseño con Impacto de MillerKnoll seguir este vínculo.