Walter Knoll presenta la mesa auxiliar que complementa el sistema de banqueta tapizada Foster 620. La pata de madera maciza parece estar enraizada en el suelo, las superficies de las mesas en negro, bronce o cobre aportan acentos naturales al espacio.
Fuerte y agraciada. La mesa Foster 620 parece que ha crecido bajo el suelo, y naturalmente pertenece a la habitación. La armonía de la forma inspirada en la naturaleza, la parte superior elegante y el grano único hacen de esta mesa auxiliar una escultura.
El aura cálida y poderosa de esta mesa ocasional diseñada por Norman Foster encaja maravillosamente con un ambiente agradable y la seguridad de un espacio acogedor. Y la superficie suave y sedosa de la parte superior de la mesa de líneas delgadas no solo enfatiza esta impresión óptica, sino que también la hace palpable.
La historia del diseño
Desarrollar la mesa Foster 620 para Walter Knoll también significó llegar a un acuerdo con la naturaleza. No solo en términos de diseño, la tabla parece estar enraizada en el lugar. Pero también en términos de fabricación. La pata está hecha de madera maciza con una superficie uniformemente aterciopelada. El desafío: ¿cómo puede hacer que una parte de un árbol resista el calor y el frío en todo tipo de regiones climáticas sin grietas? Los ingenieros de construcción pasaron meses pensando en el problema hasta que tuvieron una onda cerebral.
Norman Foster
El arquitecto británico Norman Foster es quizás el arquitecto más conocido de nuestro tiempo. Con su estudio Foster + Partners, ha construido varios edificios en todo el mundo, incluidos edificios públicos como terminales de aeropuertos, estaciones de metro y museos. Los iconos más notables son el Millennium Bridge y el 30 St Mary Axe en Londres, el Apple Park en California y el Reichstag en Berlín. Fue el suministro de este último el comienzo de la colaboración entre Norman Foster y Walter Knoll. Desde entonces, han creado varios programas que ilustran la síntesis de la arquitectura y el mobiliario.