LAMP lanza el programa Quiet: una gama de luminarias con una solución de acondicionamiento acústico integrada. Esta nueva propuesta, desarrollada con Aistec Creating Comfort, responde a las premisas del movimiento slow architecture, enfocado al bienestar de las personas a través del confort ambiental del entorno.
La calidad ambiental se apoya en cuatro pilares: confort lumínico, acústico, térmico y calidad del aire. Quiet, una gama de luminarias con propiedades acústicas integradas de LAMP, proporciona una solución que actúa tanto en el confort lumínico como el acústico, ayudando a generar espacios que invitan a quedarse, amigables con las personas.
Varias tipologías de luminarias
Para el desarrollo de esta línea de luminarias acústicas, LAMP ha colaborado con Aistec Creating Comfort, partner estratégico en soluciones acústicas, sumando el know-how de ambas empresas para el desarrollo de la nueva familia.
Quiet engloba varias tipologías de luminarias para aportar soluciones exentas de riesgo fotobiológico y diversidad de tecnologías Led que aportan bienestar físico, mental y emocional. También colabora en el acondicionamiento acústico a través de estructuras de alto rendimiento fonoabsorbente y acabado tipo textil, ignífugo y sin emisiones de formaldehídos.
Quiet de LAMP utiliza materiales reciclados en su composición para reafirmar su condición de producto sostenible. Las estructuras acústicas nacen del reciclado de botellas de plástico PET (75-100%), generando un WovenNonWoven con una alta capacidad fonoabsorbente (αw hasta 0,95). El uso de materiales reciclados minimiza el impacto en la huella de carbono.
Confort ambiental
A la extensa carta de 56 acabados, LAMP suma la posibilidad de ofrecer soluciones desarrolladas a medida, a través del servicio de Co-creation. Se puede trabajar mediante la selección de tamaños, formas y diferentes tratamientos de acabado como troquelado, biselado o impresiones.
Algunas de las luminarias de LAMP integradas en el programa Quiet son Fil 45, Kombic 100, Kombic 150 y Ocult. Gracias a su alianza, LAMP y Aistec Creating Comfort, expertos en sus respectivos sectores, ofrecen un servicio de asesoramiento conjunto que puede ofrecer tanto la información técnica necesaria como cálculos acústicos y lumínicos, integrando ambas soluciones para un mismo proyecto.