Defensor de un interiorismo honesto, que exprese veracidad y autenticidad en la obra, Agustí Costa se posiciona afín a ciertos planteamientos racionalistas de la modernidad, que producen espacios carentes de prejuicios, flexibles, diáfanos, luminosos y que mejoran la calidad de vida. Defiende la existencia de un justo equilibrio entre forma y función. La forma debe ser objetiva e implicarse en satisfacer necesidades, de esta manera se mostrará repleta de contenido. Sin embargo, examinando su obra, creo que sus proyectos van más allá de un estricto funcionalismo y que acaba prestando una especial atención a los elementos intangibles de la arquitectura, que tienen la capacidad de evocar valores esenciales.
Es incuestionable que la realidad actual del diseño de interiores está alterada por la reciente crisis económica —en muchos aspectos aún vigente—, pero también por otros motivos. La gente utiliza poco los servicios de los interioristas, principalmente en el ámbito doméstico. Sin embargo, y a pesar de la recesión, la existencia cada vez más numerosa de buenos profesionales hace que la implantación del interiorismo vaya ganando terreno en el sector público, pero con planteamientos que conviene revisar.
(Marcos Catalán, del prólogo)
La obra de Agustí Costa es insobornable porque es esencialmente pura. Que toda ella nace de una profunda e informada reflexión y de la coherencia con unos valores firmes que defiende sin concesiones en beneficio del proyecto y de sus clientes.
(David Cardelús)
Sobre el autor

Agustí Costa
Es arquitecto técnico e interiorista. Ha sido codirector del Máster de Diseño del Espacio Interior de ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Es autor de proyectos de interiorismo doméstico, comercial, oficinas y espacios institucionales. Su obra ha sido difundida en medios especializados y ha formado parte de distintas exposiciones colectivas e individuales, nacionales e internacionales. Ha colaborado en distintos medios de comunicación. Cabe destacar sus artículos publicados en el Wall Street International Magazine. Ha obtenido numerosos reconocimientos, selecciones de los premios Delta de Diseño y FAD de Interiorismo. Anteriormente, publicó el libro El espacio interior, prologado por Josep Lluís Mateo.