Los responsables del laboratorio de diseño de Interface han aislado las cinco gamas de colores más relevantes para la construcción de ambientes de trabajo positivos y los han pasado por el tamiz de las tendencias de temporada.
El color es uno de los factores ambientales que más influye en la psicología de las personas. Juega un papel fundamental en el diseño de espacios de trabajo por su capacidad natural para modificar el comportamiento.
El trabajo de investigación del laboratorio de diseño de Interface propone cinco gamas de colores definidas por sus capacidades emocionales y su contribución a los nuevos formatos de oficinas. Colores que inspiran creatividad, colaboración, inclusión y contacto con la naturaleza.
El cielo es azul
La preocupación por el futuro del planeta inspira este tono pastel luminoso. Es particularmente útil por su flexibilidad, especialmente en el contexto de oficinas híbridas y nuevas formas de trabajo.
El consejo: el azul celeste combina con verdes y azules brillantes que también reflejan el deseo actual de naturaleza y aire libre.
Verde salvia
Esta gama de Interface de aspecto natural crea una atmósfera relajante al tiempo que aumenta la fuerza de voluntad y la energía. Es un color calmante que brinda sensación de bienestar a las personas.
El consejo: el verde salvia combina con tonos grises y les aporta un toque de alegría.
Very Peri
El púrpura, color del año, inspira confianza, pero también estimula la creatividad. Simboliza cambio e ilustra el encuentro entre el mundo digital y el físico. Aporta un aspecto futurista y, asociado con tonos más sobrios, crea sentido de arraigo.
El consejo: combinado con tonos neutros aporta profundidad a una estancia.
La vida en rosa
Cálida e inspiradora, esta gama permite diseñar ambientes de trabajo acogedores y amigables. Una mezcla de rosa gragea, melocotón y fucsia inspira renovación.
El consejo: se puede combinar con otros colores cálidos como la terracota o el cobre.
Cobre, la energía
El cobre promueve la creación de espacios minimalistas. Se puede usar como base y combinar con colores más audaces. Todos sus tonos tienen el efecto de calentar y energizar la estancia.
El consejo: la madera clara y los textiles naturales son una opción ideal para integrar este color en un espacio de trabajo.