A pesar de la simplicidad de sus líneas el Sistema Origami de Guialmi es una verdadera pieza de arte, con variaciones apreciables según el punto de vista. Es como una escultura, una mesa dotada de singularidad y carácter lo que hace de ella un producto único en el segmento de los puestos de dirección.
Origami System de Guialmi se presenta como un sistema compuesto por dos planos de trabajo (mesa y ala) de forma trapezoidal, obtenidas doblando las dos alas exteriores que, vistas desde distintas perspectivas, recuerdan precisamente las figuras japonesas de papel. Una imagen innovadora que se combina con una función tradicional: esta es precisamente la investigación que me ha interesado y me ha animado a desarrollar todo el programa de muebles de dirección. En efecto, una vez realizada la mesa, he completado la serie con cajoneras y bucs de varios tipos, estanterías y armarios de distintas alturas. Estoy seguro de que Origami System podrá satisfacer muchas y diferentes necesidades, gracias a la acertada combinación de una imagen original y una garantizada funcionalidad, cumpliendo con las exigencias del espacio de trabajo contemporáneo.
Natural, dark o luxury
La propuesta «natural» del Sistema Origami mantiene el mismo diseño: simple y minimalista. La utilización de madera natural, sobre todo roble, da como resultado una propuesta más «cálida» y en línea con las principales tendencias del momento.
Dark es una de las formas de interpretar y definir el Sistema Origami de Guialmi de manera más seria, más formal y más representativa. Puede aplicarse en todos los elementos de la gama Origami: puestos de trabajo, armarios, bucs, mesas de reunión…
Origami se transforma totalmente con el look Luxury y va al encuentro de quien desea una pieza seductora, que transmita una lujosa sensación. El acabado en poliéster alto brillo y la incorporación de la piel en la mesa, le permiten mostrarse de manera impecable.
Mesas y contenedores
El modelo de mesa de Origami 1.1. traduce la esencia del diseño del producto. Compuesto por una mesa de trabajo y un ala de apoyo integrado es el puesto más emblemático de Origami. Las encimeras son de 20mm de espesor y las patas de 40mm. La forma del ala está desarrollada de tal manera que se adapta y acoge perfectamente la cajonera de la colección.
Las mesas de reunión de Origami de Guialmi ofrecen un conjunto de soluciones muy interesante y con una elevada capacidad de ajustarse a las necesidades del cliente. La colección Origami propone un conjunto singular de mesas de reunión con dos opciones de crecimiento: Una compuesta por mesas de superficie única y otra por mesas de superficie modular. El programa se adapta con facilidad a diferentes espacios y áreas dejando al criterio del cliente la opción que más se ajuste a su configuración. Salas de conferencia y espacios de reunión representativos nunca fueron tan fáciles de equipar pudiendo elegir la mesa más adecuada.
Los armarios de la colección Origami de Guialmi son el complemento perfecto para los despachos y salas de reunion equipados con el programa. Los detalles de diseño, como por ejemplo, los tiradores de las puertas, la inclinación de los mismos o los detalles constructivos dotan a los armarios Origami de soluciones que elevan el nivel de los espacios que equipan, resolviendo también las necesidades más funcionales de almacenamiento.
Pablo Favaretto de Favaretto Partners
Siempre he intentado diseñar de forma innovadora, es decir, productos con un valor añadido cuyo plus alentara a “invertir” en ellos, o bien, por utilizar una terminología industrial, a poner en marcha su fabricación. Esto, claro está, no lo logramos siempre. Sin embargo, creo que este nuevo producto llevado a término, Origami System de Guialmi, podemos considerarlo como una de las ideas más logradas y efectivas salidas de mi estudio. Nació casi por casualidad, en un momento de inspiración y también de suerte cuando, recortando y doblando un papel salido de una carta, surgió esta forma que caracteriza Origami System, una línea insólita y casi escultórica que, en su originalidad, combina adecuadamente función y forma, transmitiendo este singular comportamiento estético desde todas las perspectivas en las que se puede observar.