Estel presenta un nuevo sistema de separadores pensado para satisfacer diversas necesidades en un espacio de trabajo. 3-6-9 es un sistema componible de tabiques interiores de altura completa, ciegos o vidriados, cuya estructura está realizada en extrusión de aluminio.
El concepto esencial del sistema 3-6-9 de Estel es la unión de elementos desarrollados e integrados con el fin de combinar diseño, flexibilidad, tecnología, eco-sostenibilidad y, de forma especial, rendimiento. La arquitectura interior generada permite disponer de un sistema completo con un diseño para oficinas mínimo capaz de garantizar prestaciones de alto nivel según las necesidades del proyecto. Se completa con la posibilidad de insertar elementos de diferente espesor y acabado en el interior de las ranuras, una estructura íntegra de aluminio, amplia regulación en altura, facilidad de manejo y montaje de los elementos.
Perfiles verticales de aluminio
La estructura está formada por perfiles de rodadura inferior y superior y perfiles verticales de aluminio. Mediante la instalación de juntas adecuadas, es posible diseñar diferentes composiciones utilizando los mismos perfiles estructurales.
Los paneles de vidrio están disponibles en espesores de 10, 12, 16 mm. Los vidrios acoplados pueden equiparse con una película interna de PVB con un grosor de 0,38 mm o 0,76 mm. Este último aporta una mejora significativa en el rendimiento como aislamiento acústico.
Los paneles ciegos, por su parte, tienen un espesor de 18 mm acabados en tres acabados: Noble, Lacado y Esencia. En la cavidad del muro doble ciego, se prevé como opción la inserción de paneles de lana de roca, lo que permite cumplir con requisitos de insonorización.
Tres opciones de espesor
Todos los materiales con los que está fabricado el tabique cumplen con las normas UNI y garantizan bajas emisiones de formaldehído.
El nombre de este nuevo sistema de separadores de Estel proviene de sus tres opciones de espesor: Perfil de 33 mm para pared de vidrio de un solo panel. Perfil de 63 mm de espesor para vidrio de doble acristalamiento o muro ciego, con cavidad. Perfil de 93 mm de espesor, también para vidrio de doble acristalamiento o muro ciego, con cavidad interior.