Las moquetas de alta gama son la opción más recomendable para los entornos de trabajo.  Desso Air Master de Tarkett es una moqueta con tecnología avanzada que captura y retiene el polvo fino nocivo, mejora la calidad del aire y contribuye a la salud y bienestar en los espacios de trabajo.

Desso Airmaster, Tarkett

Respirar aire limpio es un derecho fundamental de todo ser humano. Mejorarla calidad del aire interior puede tener un impacto inmediato, positivo y tangible en la salud y el bienestar en los espacios de trabajo y el rendimiento de las personas. Algunos estudios muestran que puede aumentar la productividad de los trabajadores en un 0.5 a 5 por ciento, generando ahorros estimados de 20a 200.000 millones de euros.

Filtrado de polvo

La tecnología de las moquetas Desso AirMaster de Tarkett contribuye a mejorar la calidad del aire interior en espacios de trabajo. El polvo fino(<10 μm) es capturado y retenido por los hilos finos DESSO AirFilters™,mientras que el más grueso (>10 μm) es capturado por hilos más amplios. La estructura única de estas moquetas evita la resuspensión del polvo en el aire pero, a la vez, facilita que se libere durante el proceso de limpieza,garantizando la máxima regeneración de su función de filtrado.

Desso Airmaster, Tarkett


La contaminación del aire

Es un riesgo creciente para la salud de las personas, que causa 6,5 millones de muertes al año, según la Organización Mundial de la Salud. La calidad del aire interior es tanto o más importante que la atmósfera de las ciudades, teniendo en cuenta que pasamos el 90 por cien de nuestro tiempo en entornos cerrados.

Las partículas con un diámetro aerodinámico de 10 μm o menor, pueden contener contaminantes microbianos, como moho, polen y alérgenos, capaces de provocar problemas respiratorios, reacciones alérgicas o afectar al corazón y los pulmones.

Las empresas tienen la responsabilidad de crear un ambiente de trabajo saludable y creativo para sus empleados. Los espacios de trabajo, tal como los conocemos, deben estar listos para su reinvención. La experiencia del ser humano debe ser la fuerza impulsora detrás de cada elemento de nuestro entorno,empezando por el aire que respiramos.