El tanatorio Mémora Sancho de Ávila de Barcelona, diseñado por JF Arquitectes, acaba de acometer una importante reforma para la que ha contado con Sellex, concretamente con el Banco Aero de Lievore Altherr Molina, que a partir de ahora formará parte de sus instalaciones.

Para esta obra se han invertido 14 millones de euros que han permitido transformar uno de los tanatorios más antiguos de España en uno de los más modernos. Las nuevas instalaciones del Mémora Sancho de Ávila ocupan una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y albergan 20 velatorios, tres oratorios, terrazas, floristería, cafetería, restaurante y oficinas de atención a las familias. Las zonas de espera y otras áreas han sido equipadas con bancos Aero de Sellex.

Además, cuenta con equipos de eficiencia energética con los que se ahorrarán emisiones de CO2 entre un 45 y un 50%, y un sistema de recuperación de aguas de lluvias que permitirá un riego variable y menor gasto de agua. Así mismo, dispone de un control de iluminación que minimiza la contaminación lumínica y energética.

Sellex trabaja para estar presente en instalaciones como ésta. Tanatorios que representan una nueva forma de concebir el espacio y suponen la vanguardia de su sector.