Herman Miller y Koff presentan un nuevo acabado de la silla Aeron que se llama Onix y cuya gran novedad es que está fabricada con plásticos recogidos de los océanos, haciéndola un producto aún más sostenible. Hay que tener en cuenta que la actual Aeron ya lleva más del 50% de material reciclado.  

¿Sabías que … hay 86 millones de toneladas métricas de plástico actualmente en nuestros océanos? Agregamos 8 millones más cada año, lo que equivale a arrojar un camión de basura de plástico al océano cada minuto.

Aeron Onix Herman MIller
Aeron Onix Herman MIller

Sostenibilidad e innovación

El legado de sostenibilidad e innovación de Aeron continúa desde su introducción hace casi treinta años. Demostró ser pionero tanto en ergonomía como en innovación de materiales. Aeron está compuesto por más del 50 por ciento de material reciclado, y ahora, se agrega plástico con destino al océano a la silla, lo que resulta en más de 150 toneladas métricas de plástico desviadas del ecosistema cada año. Eso se traduce en 15 millones de botellas de agua de plástico.

Herman Miller presenta una nueva y hermosa combinación de colores a Aeron llamada Onyx. Onyx actualiza audazmente Aeron para una apariencia de alto contraste que se destaca al instante. El dramático tono negro ultra mate fue inspirado por las tendencias de diseño actuales. Onyx incluye 1,13 kg de plástico con destino al océano.

Aeron Onix Herman MIller

Más colores

Aeron con plástico reciclado en la nueva combinación de colores Onyx estará disponible para pedidos en Europa y Asia a partir de este mes de noviembre. A principios del próximo año, llegarán más combinaciones de colores de grafito, carbono y minerales con 0,22 kg de plástico oceánico.

El plástico utilizado en Aeron se obtiene actualmente de India e Indonesia, que son dos de los muchos lugares donde Herman Miller y otras empresas miembro de NextWave están creando demanda y estableciendo una cadena de suministro para este material. Al obtener plástico con destino al océano de estas áreas, las empresas están logrando un impacto económico y social al apoyar a las comunidades locales y al emplear a personas que se ganan la vida recolectando desechos mal administrados cerca de la costa.