Como un árbol que extiende sus ramas por las paredes para albergar los frutos de la cultura, la librería Albury recrea un bosque imaginario de metal componible a voluntad. Los estantes inclinados, la expresividad de la composición y la facilidad de transporte y montaje convierten a esta librería en un “must have” del interiorismo. Es una creación de Made Design.
La librería Albury ha sido creada por el estudio Drop Design de Barcelona, buscando la mayor simplicidad a nivel de fabricación, realizada en un único material, chapa de hierro de 3 mm, que aprovecha el potencial de fabricación de Made Design. El concepto modular permite reducir el tamaño del embalaje, simplificando el almacenamiento y el transporte y, en consecuencia, reducir los costes de montaje y de logística.
Una pieza modular tan simple como inteligente, pensada para almacenaje de libros y documentos, permite una gran variedad de combinaciones estéticamente muy expresivas. Desde el punto de vista de la experiencia de usuario, además de obtener un producto versátil y formalmente diferente, adaptable a las necesidades de cada ambiente, el montaje es simple e intuitivo.
Albury de Made Design está compuesta de estructuras modulares de chapas de hierro lacadas, unidas mediante dos separadores en la parte inferior de la estantería y por componentes de plástico entre los cuerpos de las piezas. Incluyen pestañas soldadas para poder anclar la estantería a la pared mediante tornillos. Los materiales utilizados son fácilmente segregables para su posterior reciclado e incorporan alto porcentaje de material reciclado.