Higini Arau es autor de la obra ABC de la acústica arquitectónica cuyos primeros dos tomos ya se pueden adquirir directamente a través del estudio Arau Acústica. Esta publicación científica, es actualmente citada en numerosas publicaciones científicas y en libros del más alto nivel. Es una teoría utilizada para diseño acústico y para la realización de tesis doctorales, másteres y cursos académicos en las Universidades de los cinco continentes.

Higini Arau AcústicaHigini Arau es Doctor en Ciencias Físicas en la especialidad de Acústica por la Universidad de Barcelona. Miembro de la Sociedad Española de Acústica, SEA (vocal del Consejo Rector y miembro del comité científico) desde 1971. Es member, desde 2013, de la Acoustical Society of America. Es foreign member del National Council of Acoustical Consultants. Miembro de la European Acoustics Association desde 2000. Es profesor externo en Masters de Acústica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, UEM Europea Universidad Madrid, UN Navarra Universidad, Universitat Internacional de Catalunya UIC, y regularmente realiza clases magistrales en diversas Universidades y Centros Tecnológicos de España.

Arau Acústica es el despacho profesional del Dr. Higini Arau. Con más de 40 años de experiencia, se ha especializado en los campos de la Acústica Arquitectónica, Ingeniería Acústica de las instalaciones y aislamiento de la contaminación acústica industrial, urbana y viaria. En la actualidad cuenta con un equipo multidisciplinar formado en su estudio, procedente de diversas universidades. Arau Acústica dispone de los medios tecnológicos de medición y cálculo más exactos y precisos del área de la ciencia Acústica y las Vibraciones.

Higini Arau Acústica

Entre los incontables proyectos de acondicionamiento y diseño acústico en los que ha participado se pueden citar el Teatro de la Scala de Milán, el Gran Teatre del Liceo de Barcelona, la ópera de Oslo, además de la mayoría de auditorios de nuestro país, aeropuertos, pabellones deportivos, teatros, parlamentos, hoteles, restaurantes, discotecas y edificios de oficinas.